Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los CEO de compañías web demandan reglas de neutralidad de la Red

[19/10/2009] Veinticuatro ejecutivos de alto nivel de compañías web de comercio electrónico, redes sociales y otros, han solicitado a la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, seguir con sus planes para crear reglas formales de neutralidad de la Red, a pesar de la oposición expresada por varios legisladores del país, grupos minoritarios y compañías relacionadas a las telecomunicaciones.

La carta del lunes a la FCC, firmada por los CEO de Amazon.com, Google, eBay, Facebook y Twitter, afirma que las reglas de la neutralidad de la Red asegurarán un mercado de Internet competitivo y eficiente.
Las reglas de la neutralidad de la Red que prohíben a los proveedores de acceso de banda ancha bloquear o reducir la velocidad, en forma selectiva, a contenido web y aplicaciones generarán una Internet en donde los consumidores tienen en último término la elección de cuáles productos tendrán éxito y cuáles no, decía la carta. Esto permite que empresas de todo tamaño, desde la pequeña que recién se inicia hasta las grandes corporaciones, competir, produciendo un máximo crecimiento económico y oportunidades.
La FCC el jueves tiene programado votar en un proceso para la formalización de algunos de los principios que han estado usándose en la agencia desde el 2005. En setiembre, el presidente de la FCC, Julius Genachowski, solicitó a la comisión crear regulaciones formales.
La nueva carta, organizada por el grupo pro neutralidad de la red Open Internet Coalition, llega en momentos en los que muchos otros grupos han expresado sus preocupaciones acerca de las regulaciones de la neutralidad de la red. La semana pasada, 90 legisladores de Estados Unidos firmaron dos cartas a la FCC, ambas cuestionando si las nuevas reglas desanimarían las inversiones en redes de banda ancha. Una de las cartas estaba firmada por 72 legisladores del partido demócrata, a pesar de que los demócratas tradicionalmente han apoyado los llamados a nuevas reglas de neutralidad de la red.
La FCC debería cuidadosamente considerar toda la gama de consecuencias que la acción del gobierno podría tener sobre la inversión en las redes, decía la carta de los demócratas. A la luz del crecimiento e innovación en nuevas aplicaciones que el actual régimen [regulatorio] ha permitido, en comparación con la limitada evidencia que demuestra cualquier daño tangible, les urgiríamos a evitar conclusiones tentativas que favorezcan la regulación gubernamental.
Además, 44 compañías relacionadas a las telecomunicaciones, entre las que se incluyen Cisco Systems, Alcatel-Lucent, Ericsson y Nokia, han cuestionado la necesidad de reglas de neutralidad de la red, y una coalición de grupos minoritarios, incluyendo a la Hispanic Technology and Telecommunications Partnership, la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), y el Asian American Justice Center, han cuestionado si las reglas de neutralidad de la red harían más lenta la implementación de la banda ancha en áreas con grandes poblaciones minoritarias.
Sin embargo, los 24 ejecutivos de Internet argumentaron en su carta que en la mayor parte de la historia de Internet, las compañías tradicionales de telecomunicaciones vivían con reglas que les requerían compartir sus redes y transportar todo el tráfico. La FCC en el 2005 concluyó con las reglas para compartir redes para los carriers de telecomunicaciones.
Los empresarios, los tecnólogos y los capitalistas de riesgo, ya han estado en capacidad de desarrollar nuevos productos y servicios en línea con la garantía de un acceso neutral y nos discriminatorio por parte de los usuarios, lo cual ha impulsado una era sin precedentes de crecimiento económico y creatividad, decía la carta. Las actuales empresas han estado en condiciones de aprovechar el poder de Internet para desarrollar innovadoras líneas de productos, llegar a los consumidores, y crear nuevas formas de hacer negocios.
Muchas de las compañías que firmaron la carta del lunes ya habían expresado su apoyo a las reglas de neutralidad de la red.
Entre aquellos que firmaron la carta se encuentran Craig Newmark, fundador de Craigslist; Caterina Fake, fundadora de Flickr; Stan Glasgow, presidente y chief operating officer de Sony Electronics; y John Lilly, CEO de Mozilla.
Grant Gross, IDG News Service