Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Co fundador de MySQL afirma que Oracle debería vender la base de datos

[19/10/2009] Oracle debería resolver los temas antimonopolio sobre su adquisición de Sun Microsystems, vendiendo la base de datos de código abierto MySQL a un tercero adecuado, señaló su cofundador y creador Michael Monty Widenius en un blog post el lunes.

La adquisición por 7,4 mil millones de dólares de Sun por parte de Oracle se encuentra actualmente en compás de espera debido a una investigación de la Comisión Europea. La principal preocupación de la Comisión parece ser MySQL, que fue adquirida por Sun en enero del 2008 por mil millones de dólares. Una adquisición por parte de la compañía líder a nivel mundial de base de datos propietaria de la compañía líder a nivel mundial de base de datos de código abierto, ha impulsado al regulador a examinar cuidadosamente los efectos en el mercado europeo, de acuerdo a las observaciones realizadas por el Comisionado de la Competencia, Neelie Kroes, el mes pasado.
El regulador antimonopolio de la Unión Europea tiene toda la razón de encontrarse preocupado por la toma de Oracle de MySQL, de acuerdo a Widenius, quien dejó Sun en febrero. MySQL necesita un hogar diferente a Oracle, un hogar en donde no haya conflictos de intereses en cuanto a cómo -si es que se va a hacer- debería desarrollarse MySQL, escribió Widenius. Su compañía, Monty Program AB, está desarrollando MariaDB, una rama de MySQL.
El principal objetivo es encontrar un hogar fuera de Oracle para MySQL en donde la base de datos pueda ser desarrollada y pueda competir con los productos existentes, incluyendo los de Oracle, de acuerdo a Florian Mueller, ex accionista de MySQL quien actualmente está trabajando con Monty Program AB en este tema.
Sin embargo, Oracle aún parece seguir intentando quedarse con MySQL. La compañía planea incrementar su inversión en la base de datos de código abierto, dijo el CEO de Oracle, Larry Ellison, en la conferencia Open World 2009 de la semana pasada.
Si Ellison cambia de parecer y decide vender MySQL, las compañías de código abierto como Red Hat y Novell serían las primeras de la lista de potenciales compradores, de acuerdo a Bo Lykkegaard, analista de software de IDC.
Widenius no ha señalado a quien considera un tercero adecuado o si sería uno de ellos. Un posible comprador debería tener tanto competencia técnica como grandes recursos, y ningún conflicto de intereses, de acuerdo a Mueller.
Mikael Ricknäs, IDG News Service