Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La industria se va de compras

[19/10/2009] Son varios los anuncios de empresas adquiriendo empresas. En primer lugar, Oracle anunció un acuerdo para hacerse con la compañía especializada en soluciones de gestión de archivos multimedia Sophoi.

Con la proliferación de canales de distribución de entretenimiento y media, la gestión y licencia de los derechos de propiedad intelectual se ha vuelto más compleja. Con estas palabras, el vicepresidente de productos en Oracle Communications, Liam Maxwell, razona uno de los principales motivos que les han llevado a hacerse con los derechos de Sophoi, que ahora comercializará su software bajo la marca Oracle Media Intellectual Property Management, o lo que es lo mismo, para la gestión de la propiedad intelectual de los media.
Y es que, esta compañía está especializada en el desarrollo y comercialización de software que rastrea el uso de archivos digitales y permite a sus propietarios poder generar ingresos. Con la incorporación de la tecnología de Sophoi a la línea de productos de Oracle para comunicaciones, media y entretenimiento, esperamos que se acelere la adopción de software basado en estándares para gestionar contenidos digitales y tener un mejor control financiero de los activos, añade este responsable.
El turno de Cisco
Por su parte, Cisco anunció que ha adquirido Starent Networks, un suministrador de productos de comunicaciones inalámbricas para entornos que gestionan grandes cantidades de datos en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.
Si hace dos semanas Cisco revolucionaba el panorama de las telecomunicaciones con la compra de Tandberg, ahora da un paso más adelante con el anuncio del acuerdo al que ha llegado para la adquisición de la firma Starent Network,s por el que deberá pagar 2.900 millones de dólares, esto es, 35 dólares por acción.
Para Cisco, esta adquisición viene a reforzar su oferta en soluciones para aquellos clientes que necesitan gestionar grandes cantidades de datos en smartphones y portátiles en redes inalámbricas. Para ello, Cisco integrará los productos de hardware y software de Starent, que permiten crear y gestionar servicios de datos en redes inalámbricas y a una gran velocidad. Tal y como ha manifestado Ned Hooper, responsable de estrategia de Cisco, estamos asistiendo a una gran explosión en el tráfico de datos y esperamos que el mercado de datos móviles se doble cada año hasta el 2013. Ante este panorama, desde la firma apuestan por el desarrollo y la incorporación a su oferta de soluciones que ayuden a los clientes a gestionar estos datos en dispositivos móviles, estrategia en la que se enmarca esta compra de Starent Networks, que esperan que se cierre a lo largo de la primera mitad del 2010.
Y por último, Barracuda
Con la idea de mejorar su posicionamiento en el mercado de servicios de seguridad web, Barracuda Networks se ha hecho con la empresa Purewire.
Purewire, fundada el año pasado, ofrece servicios de seguridad y de bloqueo de malware gestionados siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS). Mediante su compra, Barracuda Networks -cuyo catálogo incluye dispositivos de seguridad de contenido diseñados para proteger contra las amenazas asociadas al uso del correo electrónico, la web y la mensajería instantánea- pretende ampliar su presencia en el mercado de software como servicio de seguridad (SaaS) web.
Los cofundadores de Purewire, Mike Van Bruinisse y Paul Judge, respectivamente CEO y CTO de la empresa en la actualidad, se incorporarán a Barracuda como vicepresidente de ventas empresariales, y vicepresidente de servicios cloud y máximo responsable de investigación.
Judge será el encargado de combinar los equipos de investigación de Purewire y Barracuda para identificar y seguir las amenazas que vayan surgiendo para la seguridad, según ha informado Dean Drako, presidente y CEO de la segunda.
En la actualidad son aproximadamente 85 mil las organizaciones que utilizan los productos de Barracuda. Algunas de ellas despliegan los dispositivos del fabricante en sus propias instalaciones, pero otras optan por utilizarlos en entornos de servicios basados en cloud. Es precisamente a estos clientes a los que beneficiará la ampliación del catálogo SaaS de la compañía mediante la adquisición de Purewire.
CIO, España