Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner destaca el ahorro de costos en la gestión de contenidos compartida

[19/10/2009] Según los analistas de Gartner, los servicios compartidos se han convertido en una forma práctica para que los servicios de gestión de contenidos (Enterprise Content Management - ECM) signifiquen una reducción de costos y puedan impulsar el negocio, ya que pueden suponer ahorros de hasta un 20%.

Hasta ahora, las empresas han lidiado durante mucho tiempo con múltiples implementaciones de ECM que les ocasionaban distintos problemas como tener que pagar licencias de software, mantenimiento y capacidades de apoyo a distintos proveedores de ECM. Asimismo, la economía ha obligado a muchas organizaciones a reducir los costos de ECM, aunque la consolidación de los enfoques tradicionales son lentos, complejos y costosos. Así pues, los servicios compartidos, o entender el ECM como un servicio, puede resultar una prometedora solución, según Gartner.
El enfoque de servicios compartidos es un modelo mediante el que una organización ofrece las funciones de ECM de forma centralizada, y regula los tipos de servicios que presta a terceros. La propia empresa, o los proveedores de servicios basados en la nube, pueden ofrecer estas funciones a través de Internet, muy similar a modelos tales como arquitecturas orientadas a servicios (SOA). También pueden incluir el apoyo de expertos sobre un tema en particular, la infraestructura informática y arquitecturas de referencia.
Computerworld, España