Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell y SAP integran sus tecnologías de seguridad y conformidad

[19/10/2009] Novell ha integrado y certificado su extensión Compliance Management Platform para SAP, así como sus productos Identity Manager y Novell Sentinel con el producto Business Objects GRC Access Control. En los próximos 30 días, esta certificación se ampliará a otras dos aplicaciones la suite de gobierno, gestión de riesgos y conformidad Business Objects de SAP: Process Control and Risk Management.

El software de Novell proporciona aprovisionamiento de usuarios, control de accesos y monitorización de eventos de seguridad, mientras que las herramientas de SAP resuelven las necesidades empresariales de gestión de riesgos y acceso, monitorización de datos, y gestión y reporting de conformidad.
Ambas compañías esperan que, con esta integración, sus clientes puedan reducir costos e infraestructura gracias a la combinación de los controles de procesos de negocio y de acceso TI en un único sistema. Según sus portavoces, se trata de la creación de un centro para la definición de la seguridad, las identidades y la gestión GRC a través de toda la red corporativa.
La relación entre Novell y SAP se remonta a hace dos años, cuando la primera anunció un acuerdo para optimizar el funcionamiento de SAP sobre su sistema operativo SuSE Linux Enterprise y sobre sus plataformas de identidad y virtualización. En aquel momento ambas anunciaron también que mejorarían el funcionamiento del sistema operativo de Novell en la infraestructura de centros de datos de SAP.
CIO, España