Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El acceso a la banda ancha será un derecho en Finlandia

[19/10/2009] A partir de julio del 2010 entrará en vigor en Finlandia una normativa que permitirá a sus ciudadanos tener una conexión a banda ancha con un mínimo de 1Mbps. Este es el primero paso de un proyecto, que el Ejecutivo anunció el pasado año y cuyo objetivo es alcanzar los 100Mbps en el 2015.

El objetivo es crear las infraestructuras necesarias para que ningún hogar esté a más de dos kilómetros de distancia de un punto de conexión capaz de llevar en el futuro la señal de 100Mbps. De este plan quedan excluidos dos mil hogares situados en rincones remotos del país. Con la nueva ley, los proveedores de acceso estarán obligados a ofrecer sus servicios de banda ancha en todo el territorio nacional.
Con esta medida, Finlandia sigue los pasos de Suiza que ya desde el año pasado tienen derecho a una conexión de 600 Kbps de bajada y 100 Kbps de subida, como parte de los servicios básicos garantizados. En Australia existe la denominada "garantía de banda ancha", en que los habitantes tienen derecho a una conexión de 512/128 Kbps a un precio que no puede exceder los 50 dólares australianos.
Network World, España