Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia y Claro lanzan solución de correo móvil

[20/10/ 2009] Nokia, conjuntamente con el operador Claro, anunciaron el lanzamiento en el Perú de Nokia Messaging, la herramienta que lleva las soluciones de correo electrónico móvil y mensajería instantánea a los dispositivos Nokia. A partir de ahora, aquellos que ya tienen una o más cuentas, podrán accederlas, configurar otras nuevas con Ovi Mail y disfrutar de la mensajería instantánea desde su celular. Con más de 100 modelos Nokia que permiten el acceso a correo electrónico, Nokia hace más accesible que nunca una solución completa de correo electrónico, señaló Luis Jara, gerente de Ventas de Nokia en el Perú.

El ejecutivo indicó que con Nokia Messaging es posible concentrar el acceso a las cuentas de correo electrónico más populares -Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail, entre otras- desde el celular. Señaló, asimismo, que si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler.
Según lo demostrado, Nokia Messaging es fácil de instalar desde email.nokia.com. Luego, solo es necesario ingresar en el equipo la dirección de correo electrónico y la contraseña para hacer móvil una cuenta. A través de la tecnología push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante, sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados, indicó Jara.
Por su parte, Oscar Ferradas, gerente de Cadenas y Recarga de América Móvil, señaló que los planes para el servicio van desde un cargo fijo de 89 soles para 300MB, además de los minutos para hablar y mensajes de texto; luego planes de 129 que permiten 500MB y planes de 169 soles con Internet ilimitado. Esto va a permitir que las soluciones que queremos presentar hoy, conjuntamente con Nokia, englobe todas estas necesidades de comunicación online, acceder a Internet, y por ende a todo el universo de redes sociales. Lo que queremos es incorporar entretenimiento, conectividad y comunicación, señaló Ferradas.
Más de 300 millones de personas han experimentado alguna vez con el correo electrónico, pero menos del 10% de las cuentas son regularmente utilizadas desde un dispositivo móvil. Con Nokia Messaging, estamos haciendo de la mensajería móvil una experiencia con alcance para todos, tanto en precio como en accesibilidad, finalizó diciendo el ejecutivo de Nokia.
Franca Cavassa, CIO Perú