Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft no castigará a los usuarios por cambiarse a software alojado

[20/10/2009] El licenciamiento de Microsoft de versiones internas de software versus sus contrapartes en línea, no penalizarán a los usuarios por comprar licencias on premises y luego cambiarse a software alojado en línea, de acuerdo a su CEO, Steve Ballmer.

Ballmer, en una reunión con Network World en la Conferencia SharePoint, señaló que trasladarse desde aplicaciones empresariales como SharePoint o Exchange, utilizadas internamente, hacia versiones de ese mismo software pero que funcionan en la nube será algo fluido.
Los clientes están diciendo dame algo de crédito aquí, esto es más como un upgrade que una nueva compra, dennos un poco de crédito, indicó.
Los usuarios han estado cuestionando si es que pueden trasladar licencias en línea sin tener que tomar un crédito y renegociar con Microsoft los términos del licenciamiento.
Sé que les va a tomar tiempo llegar ahí directamente; es realmente complicado, indicó Guy Creese, analista de Burton Group. Reclaman software más servicios como si de un mantra se tratara, y si eso es cierto, necesitan hacerlo de tal forma que estos dos ambientes [nubes y on premises] sean fluidos [desde la perspectiva de la licencia].
Ballmer indicó que los usuarios necesitan romper con esto, separando los usos en Internet e intranet de las nubes y los on premises.
Las cosas que hacemos en Internet tienen todas un precio básicamente establecido en base a aplicaciones o a servidor, y tendrán ese tipo de formación de precios ya sea que se ofrezcan en la nube como servicio u on premises, indicó. Creo que es muy claro y creo que es la forma en que las personas van a querer ver como se licencian las cosas. Dijo que las aplicaciones intranet esencialmente tienen un precio establecido mediante el número de usuarios, y es un hecho ya sea que se encuentre en la nube u on premises. Así que uno se basa en el usuario y uno se basa en las aplicaciones.
Pero Ballmer señaló que Microsoft será flexible en la forma en que la compañía establece sus precios de la nube versus on-premises.
Indicó que los usuarios que quieren ir a la nube pueden comprar el servicio y usar la licencia que tienen, o pueden comenzar en la nube y comprar una licencia integrada que pague tanto el servicio que opera Microsoft como la licencia. Diseñamos esto para que no haya problemas, parece mas complicado ahora porque tienes dos posibilidades.
Tenemos una gran base instalada de personas que compran licencias que dicen Hey, cuando compramos su servicio no queremos volver a comprar aquello por lo que ya hemos pagado en términos de software. Tenemos que reconocer que nuestros clientes esperan un paso de transición en donde les demos crédito por el software que ya tienen, indicó.
Por ejemplo, si un usuario tiene una licencia de acceso de cliente a SharePoint corriendo internamente, pero decide que quiere que Microsoft corra SharePoint en la nube, el cliente solo paga para tener Microsoft operando el servicio de SharePoint.
No necesitas convertir [la licencia], puede usar su licencia on premise y solo comprar la capacidad del servicio; eso es lo que puede hacer. Si quiere pagar por una transición también puede hacer eso, pero la mayoría de nuestros clientes afirman que solo quieren usar la licencia que ya ha comprado y hacer que Microsoft opere las cosas por mí.
John Fontana, IDG News Service