Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM añade switch Ethernet 10G a línea de productos de data center

[20/10/2009] IBM está añadiendo switches Ethernet de 10 Gigabits provenientes de su antiguo socio de data centers Voltaire, a su grupo de productos para venta.

Tradicionalmente productor de switches Infiniband para data center, Voltaire recientemente presentó el Vantage 8500, un switch Ethernet de 10G para infraestructuras de data centers convergentes. El Vantage 8500 está disponible para todo público y los clientes pueden comprarlo a IBM bajo al acuerdo de resale que establecieron ambas compañías durante esta semana.
IBM ha estado revendiendo lo equipos Infiniband de Voltaire por cinco años. IBM también revende switches Ethernet de Juniper y Brocade.
En junio, IBM añadió el módulo de switch Infiniband de 40 Gbps para el IBM BladeCenter a su línea de productos. Este módulo fue personalizado por Voltaire para IBM.
Los productos de Voltaire e IBM ayudan a soportar la supercomputadora Roadrunner en Los Alamos National Laboratory, así como otros data center de alto desempeño.
IBM ofrecerá el Vantage 8500 como parte de su cartera de productos integrados System Cluster 1350. Voltaire afirma que el acuerdo con IBM para revender Vantage 8500 llegó en parte debido a la entrada de Cisco en el mercado de servidores para data center, un campo tradicional de IBM y HP.
Voltaire afirma que anunciará a otros resellers de su producto en el futuro cercano. HP también revende los productos de Voltaire para aplicaciones de data center.
El Vantage 8500 es un switch core de alta densidad de Layer 2 que presenta menos de un microsegundo de latencia y 10 vatios por puerto de consumo de energía. Hasta 12 de los switches se pueden usar en cluster para soportar miles de servidores son degradar el desempeño o la latencia, señala Voltaire.
IBM esta semana también acordó revender el Grid Director 4700 de Voltaire, un switch director Infiniband QDR de 40Gbps. El producto presenta 324 puertos de 40Gbps con la opción de duplicar su capacidad a 648 puertos usando tableros adicionales.
Jim Duffy, IDG News