Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD anuncia el primer procesador Athlon de triple núcleo

[20/10/2009] El martes Advanced Micro Devices anunció una nueva gama de microprocesadores de escritorio, incluyendo su primer procesador Athlon de tres núcleos.

AMD lanzó cuatro procesadores Athlon II X3 de núcleo como parte de una nueva línea que se posiciona entre los Athlon II X2 de doble núcleo y los Athlon II X4 quad core. Los procesadores corren a velocidades entre los 2,2 GHz y los 2,9 GHz, y utilizan hasta 95 vatios de energía.
Los chips se encuentran diseñados para ir en las desktops y las nuevas PC form factors incluyendo las pequeñas todo en uno desktops, indicó AMD. Los usuarios podrán ver gráficos 3D en PC con el nuevo procesador, sostuvo AMD.
Los chips de triple núcleo añaden mayor respuesta a las PC y espacio para correr programas adicionales, señaló Nathan Brookwood, analista principal de la firma de investigación de mercados Insight 64. Los usuarios pueden correr programas como los antivirus en el tercer núcleo cuando los dos primeros se encuentran desarrollando otras funciones del sistema.
Los fabricantes de PC valoran los procesadores de tres núcleos porque llenan un espacio de precios y desempeño entre los procesadores de dos y cuatro núcleos, indicó Brookwood. Los chips de triple núcleo tienen un mejor desempeño que los dual core, pero el costo es menor que el quad core.
El rival de AMD, Intel, ofrece solo procesadores dual core y quad core para sus desktops estándar. Los chips Athlon II X3 tienen un precio entre los 76 dólares y los 102 dólares en paquetes de mil unidades.
El martes AMD anunció también los modelos Athlon II que proporcionan un desempeño full multimedia pero al mismo tiempo solo consumen 45 vatios de energía. La mayoría de los chips Athlon II disponibles en la actualidad utilizan entre 65 vatios y 95 vatios.
La línea de bajo consumo de energía incluye los chips dual-core, triple-core y quad-core que corren a velocidades entre los 2,2 GHz y 2,8 GHz. Los chips tienen un precio por debajo de los 143 dólares en paquetes de mil unidades.
Los nuevos chips de AMD han sido hechos usando el proceso de manufactura de 45 nanómetros, indicó un vocero de AMD. Los chips generalmente son más pequeños y ofrecen un mejor desempeño que los chips fabricados usando el viejo proceso de 65 nanómetros. AMD está intentando trasladar un gran conjunto de sus chips al nuevo proceso de manufactura en un esfuerzo de reducir costos y ofrecer chips más energéticamente eficientes, dijeron los ejecutivos de la compañía.
Agam Shah, IDG News Service