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Reportajes y análisis

Microsoft Perú presentó oficialmente Windows 7

[21/10/2009] Un día antes del lanzamiento mundial de Windows 7, Microsoft Perú hizo la presentación oficial a la prensa en sus instalaciones de Lima. Como ya se ha comentado en diversas oportunidades, desde mañana 22, Microsoft pondrá a disposición en todo el mundo su sistema operativo Windows 7. Lieneke Schol, directora de negocios y márketing de Microsoft Perú, fue la encargada de iniciar la presentación y señalar la presencia de los socios de negocios que estuvieron presentes.

Le siguió Sandra Buendía, que desde su nueva posición de gerente de márketing y negocios para Windows Client y Office Systems de Microsoft Perú, hizo un breve recorrido de las diferentes versiones de Windows hasta llegar a la actual, ofreciendo un panorama de cómo se ha desarrollado ésta, así como las bases en las que se fundamenta: la retroalimentación de los usuarios. La ejecutiva comentó que de esta retroalimentación obtuvieron cinco puntos a considerar durante el desarrollo de Windows 7. Los usuarios nos dijeron: solo quiero que trabaje, quiero un sistema operativo que sea más rápido y que no se meta en mi camino, que me permita hacer más fácilmente las cosas que hago todos los días, que no me muestre todo lo que puede hacer Windows y dime qué puedo hacer de nuevo con mi PC; y, en este sentido, hemos definido tres objetivos comunicacionales: trabaja como tú quieras, las tareas de todos los días son más rápidas y fáciles y puedes hacer nuevas cosas, señaló Sandra Buendía.

Agregó, asimismo, que el nuevo software cumple un propósito específico: permitir a la gente hacer lo que desee en su PC en forma más sencilla. El nuevo sistema operativo ofrece una interfase de usuario optimizada y nuevas características importantes que simplifican las tareas diarias, y permiten a la gente sacar el mayor provecho posible de las computadoras de todos los estilos y tamaños, señaló.

Buendía continuó explicando que la creación de Windows 7 ha sido un proceso de colaboración desde el principio, con ingenieros y diseñadores de Microsoft trabajando con clientes y socios para construir un sistema operativo que cumpla la visión de la PC simplificada. Durante la presentación, la ejecutiva destacó que para la creación de este nuevo sistema operativo se contó con la participación de millones de voluntarios que ayudaron a mejorar el producto testeando las primeras versiones de prueba, destacando las siguientes cifras:

* Más de mil millones de personas alrededor del mundo utilizan Windows cada día y millones han proporcionado información sobre lo que quieren ver en un sistema operativo. En el Perú, alrededor de 12 millones de personas usan Windows.

* Más de ocho millones de personas probaron el Windows 7 Beta en 113 países.

* Un millón de socios de negocios y clientes empresariales en Latinoamérica descargaron la versión Windows 7 RC (release candidate).

* Microsoft ha recibido la retroalimentación de producto e información de uso de millones de equipos ubicados en más de 200 países y regiones del mundo.

* Más de 2.600 clientes participaron en estudios de investigación sobre la facilidad de uso de Windows 7.

* La compañía se ha reunido con decenas de miles de clientes empresariales de todo el mundo a través de reuniones ejecutivas y eventos de gran escala.

"Con Windows 7, nunca ha habido un mejor momento para utilizar una PC", continuó la ejecutiva. "En conjunto con nuestros socios, estamos ofreciendo más opciones, flexibilidad y valor en el mercado que nunca antes. Con Windows 7, estamos seguros de que los consumidores encontrarán un equipo que se ajuste a su estilo de vida". Microsoft espera un crecimiento de usuarios de Windows en Perú de más de 20%, soportado básicamente en una fuerte apuesta por el trabajo con canales descentralizados y mayor aproximación hacia clientes de provincias.

Demo en vivo

Jorge Aguinaga, gerente de soluciones tecnológicas de Microsoft Perú, fue el encargado de demostrar diversas funcionalidades que incorpora Windows 7. Como se puede ver en el video, Arciniega comentó sobre la interfase de Windows 7, el manejo de ventanas, las bibliotecas, la seguridad parental, el control de cuentas de usuarios, así como tres escenarios empresariales. Explicó también la nueva característica que permite grabar todo lo que puede estar sucediendo con una aplicación, para luego enviar este archivo al área de help desk para su solución, sin tener que inhabilitar el uso de la PC por parte del usuario. Hemos comentado a lo largo del año las diferentes características que incluiría Windows 7, opiniones de analistas, así como diversos análisis, por lo que dejemos que Jorge Aguinaga nos cuente a través de este video con su demostración, las novedades más destacables.

"Creemos que Windows 7 será identificado por los consumidores por sus tres características principales: Por simplificar las tareas cotidianas, ya que hace que el uso de la PC sea más fácil que nunca, por funcionar como tú lo deseas pues Windows 7 aprovecha al máximo el hardware existente en la PC y por facilitar las tareas nuevas, ya que una vez que se cuenta con un sistema más simple y rápido, es fantástico tener funciones novedosas", señaló Aguinaga.

En nuestro país, Windows 7 podrá encontrarse en los cerca de tres mil canales de distribución con los que cuenta a nivel nacional, entre tiendas de retail, tiendas de tecnología, principales distribuidores de hardware y software, entre otros. La compañía espera un crecimiento en ventas de Windows a un año de 12% en el país.

Los socios se reúnen en torno a Windows 7

Además de la amplia participación de los clientes, los socios de Microsoft desempeñaron un papel más cercano y participativo en la visión de producto y el proceso de planeación de Windows 7. El enfoque colaborativo para involucrar a los socios e informarlos sobre los esfuerzos de desarrollo dio como resultado un mejor desempeño para las PCs, así como la garantía de compatibilidad con una amplia selección de productos de software y hardware en todo el ecosistema de Windows. Más de 16 mil compañías de software y hardware están diseñando soluciones en Windows 7 y más de 44 mil desarrolladores están inscritos en el programa Windows Ecosystem Readiness. Juntos, estos socios están desarrollando hardware, software y servicios capaces de llegar a más de mil millones de PC a nivel mundial.

En HP estamos entusiasmados por el nivel de colaboración que hemos realizado con Microsoft para el lanzamiento de Windows 7, ya que nuestro nuevo portafolio de PC tomará ventaja de sus nuevas características y dará a los clientes un mejor desempeño y ahorro de energía, indicó Juan Del castro, gerente del Grupo de Sistemas Personales de HP. Este trabajo colaborativo nos ha abierto la puerta para presentar soluciones de computo táctil más evolucionadas, donde también identificamos un inmenso potencial para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Por su parte, Ledda Valdivieso, gerente de canales de Intel Perú, señaló que Intel y Microsoft, por ejemplo, han trabajado en conjunto para simplificar y enriquecer la experiencia de los usuarios, mejorando el desempeño de las PC además de contribuir con el medio ambiente, gracias a la eficiencia energética de sus productos. En este momento de recuperación económica, las empresas pueden contar con Windows 7 y equipos basados en los procesadores Intel Core para mejorar su productividad, lo que les permitirá ser más competitivos.

Advance, por su parte, es el primer ensamblador en el Perú y América y el cuarto a nivel mundial, en contar con una certificación del logo Windows 7 para su marca, porque identificamos tempranamente que este sistema operativo iba a ser una evolución positiva de Microsoft que posibilitará brindar a nuestros clientes lo último de la innovación, indicó Luis Castro, gerente de canales de Advance.

Datco, socio de Microsoft en Perú, destacó a través de su gerente de servicios, Miguel Hernández que Windows 7 nos permitirá generar grandes negocios a futuro, gracias a nuestro compromiso por entregar una solución de clase mundial soportada por tecnología y procesos de calidad probada. Adicionalmente, extenderemos este ofrecimiento no sólo a clientes locales, sino también a clientes regionales y foráneos, finalizó.