Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y LinkedIn conectan a los miembros de sus comunidades

[21/10/2009] SAP AG y LinkedIn lanzaron la aplicación SAP Community Bio, que se encuentra ahora disponible en LinkedIn y es la primera de un conjunto de iniciativas que se derivarán de la relación comercial entre las partes, anunciada en octubre del 2008, cuando SAP Ventures, una división de SAP AG, invirtió en LinkedIn Corporation. El anuncio se realizó durante SAP TechEd 2009, celebrado en la ciudad de Phoenix, Arizona, del 13 al 16 de octubre

El objetivo es ofrecer un mayor valor, en términos de conformación de redes de negocios, a los miembros de la comunidad virtual LinkedIn y la denominada Red de Comunidades SAP (SAP Community Network o SCN). Los profesionales de negocios y expertos técnicos que conforman estas redes virtuales podrán ahora destacar en sus perfiles las habilidades y experiencia que poseen en el uso de software SAP, y podrán interactuar directamente con clientes que buscan profesionales SAP.
Según estudios recientes desarrollados por Foote Partners, LLC, firma independiente de investigaciones en tecnología de la información y consultoría de gestión, los profesionales que tienen habilidades SAP continúan siendo un codiciado activo dentro del sector de la tecnología de la información. La detección de profesionales calificados con experiencia y conocimientos de productos e implementaciones SAP puede convertirse en un reto de grandes dimensiones para múltiples organizaciones de clientes, consultores y socios comerciales de SAP. Si éstos aprovechan los recursos ofrecidos tanto por LinkedIn, la más grande red social de profesionales en el mundo, con un total superior a 49 millones de miembros, pertenecientes a 170 industrias y 200 países diferentes, como por las comunidades que conforman la Red de Comunidades SAP, con más de 1,7 millones de miembros, estarán en capacidad de acceder fácilmente a los perfiles de profesionales que cuentan con las habilidades SAP requeridas.
Los gestores del área de la tecnología de la información siempre han tenido una vasta y activa presencia en LinkedIn, y muchos de estos líderes informáticos son también miembros de la Red de Comunidades SAP, ofreciendo una valiosa experiencia en productos e implementaciones SAP. La aplicación SAP Community Bio disponible en LinkedIn brindará a estos encargados de la toma de decisiones en el área informática, una sencilla manera de ubicar y calificar rápidamente expertos, desarrolladores y proveedores de servicios para SAP, disponibles a escala global. 
Desarrollada conjuntamente por SAP y LinkedIn, la aplicación SAP Community Bio ayudará a los miembros de ambas comunidades a establecer nexos entre sus perfiles en LinkedIn y en la Red de Comunidades SAP. Esta conexión a dos gigantescas comunidades permitirá a los miembros de LinkedIn actualizar automáticamente sus perfiles y reflejar sus credenciales en la Red de Comunidades SAP, incluyendo métricas clave que demuestran su nivel de participación y el grado de experiencia aportado dentro de la red de comunidades.
La información desplegada en la aplicación SAP Community Bio indicará el status de membrecía dentro de la Red de Comunidades SAP, las áreas y tópicos de especialización y el status de participación activa de cada miembro, contemplando la divulgación de sus blogs más recientes y las respuestas dadas por los mismos en foros de expertos. La aplicación también identificará aquellos miembros catalogados como mentores SAP; es decir, aquellos individuos considerados como miembros extremadamente activos y enteramente confiables de las comunidades que conforman la Red de Comunidades SAP.
CIO, Perú