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CEO de HP: Algunas nubes no se encuentran listas para el prime time

[21/10/2009] El CEO de Hewlett-Packard, Mark Hurd, llama la atención sobre algunos temas dentro de la cloud computing, éstos van desde el nombre que tiene la tendencia hasta su capacidad para ofrecer un ambiente seguro.

Hay mucho que es del agrado de Hurd dentro del ambiente de nube, pero también le dijo a los asistentes al Symposium/ITxpo de Gartner que se necesita más trabajo antes que los servicios de nube, específicamente aquellos localizados fuera del firewall, puedan ofrecer suficiente seguridad.
Hay todo un conjunto de problemas, desde la perspectiva de la seguridad, que francamente tienen que ser superados para asegurarnos de que el impulso no se pierda, indicó Hurd acerca del potencial de la cloud computing.
Citando los mil ataques de hackers que se enfrentan diariamente, Hurd señaló que es poco probable que pongamos cualquier información fuera del firewall, que era material por naturaleza, que no podamos asegurar al 100%.
Reconoció que hay muchos servicios de nubes externos que sí funcionan, particularmente en servicios al consumidor, pero señaló que la mayor parte del riesgo se encuentra en las compañías de tarjetas de crédito.
Otro problema con la nube es que es un término demasiado técnico, y hay necesidad de intentar desagregar esto en servicios simples y claros, señaló.
Hurd recibió preguntas de los analistas de Gartner David Cearley y Donna Scott. Usualmente, en tales entrevistas, el entrevistado también se encuentra sentado, pero Hurd pasó una gran parte de su tiempo de pie, dibujando diagramas en la pizarra para mostrar la forma en que la compañía estaba desarrollando y posicionándose a sí misma para trasladarse a los mercados verticales.
En sus casi cinco años como CEO, Hurd se ha esforzado mucho en reducir costos, reducir las capas de administración, y reducir el número de aplicaciones utilizadas en la empresa, de siete mil, algunas obtenidas mediante adquisiciones, incluyendo EDS, a dos mil. La meta ahora es reducir el número de aplicaciones a mil. Los recortes y los cambios en el personal de HP podrían haber creado otros problemas para la compañía, algo a lo que aludió Scott en una pregunta acerca de los esfuerzos en ventas. Escuchamos algo acerca de una fragmentación y de que HP es una empresa con la cual es difícil hacer negocios, preguntó la analista, y añadió qué deberían esperar los clientes de los equipos de cuentas de HP.
Hurd reconoció que las ventas, como disciplina, no han sido lo que ha estado en el corazón de la compañía, y dijo que estaba de acuerdo en alguna medida con el punto señalado por Scott, pero dijo que la compañía estaba progresando en esa área. Hay muchas cosas que podemos hacer para simplificar la experiencia del cliente, añadió.
Una de las grandes metas es crear nuevas verticales para proporcionar líneas de productos industriales completas, indicó Hurd.
El plan para trasladarse a las verticales hizo arquear las cejas a Sina Adibi, de la firma consultora Practical CTO LLC, que se encontraba en la conferencia. Él afirmó que el plan de HP para convertirse en un proveedor de verticales podría ser un problema para algunos gerentes TI. A los CIO no se les paga para que se amarren a un solo proveedor, indicó Adibi.
Patrick Thibodeau, IDG News Service