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CEO de Twitter: El foco se encuentra en el producto

[21/10/2009] El CEO de Twitter no mordió el anzuelo. Evan Williams evitó esbozar cualquier detalle sobre los planes del muy esperado plan de negocios de Twitter durante una sesión principal del día de apertura en la Web 2.0 Summit en San Francisco.

Durante una conversación en el estrado con el moderador y fundador de Federated Media, John Battelle, Williams también habló un poco sobre el potencial competidor Google Wave, si se arrepiente por no vender a Facebook y la forma en que la firma de redes sociales está enfrentando los problemas de escalabilidad.
No es algo así como que estemos pasando nuestros días buscando bajo las almohadas del sofá un elusivo modelo de ingresos, señaló Williams. Uno no gana el dinero que hemos logrado sin un plan. Tienes que decirles a los inversionistas qué negocios buscas construir. Estamos intentando ahora mejorar nuestro producto y nuestra tecnología. Tenemos que darles a las personas la mejor, más reciente y relevante información que sea posible. Lo irresponsable sería abandonar ese enfoque y concentrarnos en los ingresos.
Williams añadió que se encuentra optimista con respecto al potencial de Twitter para generar ingresos. Repitió lo que dijo antes acerca de que Twitter no está descartando la publicidad en su sitio, a pesar de que el cofundador de Twitter, Biz Stone, ha señalado repetidamente en el pasado de que no irían hacia la publicidad.
No puedo decirte exactamente cuál es el modelo, pero hay alguna forma en que la publicidad tiene sentido para Twitter, anotó. Nos gustan las posibilidades para Twitter porque hay mucho márketing de marca en Twitter en la actualidad. No es una red social. Es una red de información que le dice a las personas qué está ocurriendo en diferentes partes del mundo. Las empresas de todo tipo se dan cuenta que si consiguen personas que las sigan en Twitter o consiguen que sus mensajes se vean en Twitter… eso les reportará tráfico. Si estamos conduciendo este tipo de valor para las empresas, no me preocupa que podamos extraer algunos negocios para nosotros mismos.
Hablando sobre las redes sociales rivales de Twitter, Battelle le peguntó a Williams si alguna vez se ha despertado sudando frío luego de haber declinado vender la firma a Facebook en el 2008.
No, no me ha pasado. No, indicó Williams. La meta nunca a sido: ¿podemos salirnos? ¿Podemos conseguir un buen pago para los fundadores e inversionistas? El número de maravillas que podemos hacer con Twitter es inconcebible. No se hace más maravilloso si es parte de una compañía más grande.
Y en el campo de los rivales de las redes sociales, Williams indicó que ha probado la nueva herramienta de colaboración y comunicación de Google, Google Wave. La aplicación basada en web de Google se encuentra diseñada para consolidar las características de correo electrónico, mensajería instantánea, blogging, wikis, administración multimedia y compartir documentos, mientras que al mismo tiempo se ofrece toda una gama de características de networking. Los analistas consideran a Google Wave como el más reciente, y posiblemente el más completo nuevo entrante al emergente negocio de las redes sociales.
Creo que Google Wave es sorprendente, indicó Williams. Aún no me empapo de esto. Por lo que he visto hasta el momento, ya hay una forma de twitear desde Wave, eso es genial.
Williams también dijo que está viendo mejoras en la confiabilidad y escalabilidad de Twitter.
Nuestros cuadros muestran que está mejorando bastante. No estoy tan preocupado como solía estarlo pero no me encuentro satisfecho por la posición en la que nos encontramos. Hay algunas piezas que aún tenemos que reparar y tenemos planes de ingeniería para ellas.
Sharon Gaudin, IDG News Service