Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingenieros crean un chip del tamaño de una uña que puede albergar 1TB de datos

[21/10/2009] Ingeniero han creado un nuevo chip del tamaño de una uña que puede almacenar un billón (un terabyte) de datos, 50 veces la capacidad de las mejores tecnologías de chip actuales.

Los ingenieros, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijeron que su Nanostructured Ni-MgO System puede almacenar hasta 20 DVD de alta definición, o 250 millones de páginas de texto, excediendo lárgamente las capacidades de almacenamiento de los sistemas de memoria de la computadora de hoy en día.
El equipo de ingenieros fue dirigido por Jagdish "Jay" Narayan, director de la National Science Foundation Center for Advanced Materials and Smart Structures de la universidad.
Los ingenieros hicieron su gran avance usando el proceso de selective doping, en el cual se añade una impureza a un material que cambia sus propiedades.
Trabajando a nivel de nanoescala, los ingenieros añadieron níquel al óxido de magnesio, una cerámica. El material resultante contenía clusters de átomos de níquel no mayores a 10 nanómetro cuadrados -la cabeza de un alfiler tiene un diámetro de un millón de nanómetros. El descubrimiento representó una reducción de 90% en comparación con las técnicas actuales y un avance que podría impulsar la capacidad de almacenamiento de las computadoras.
En lugar de hacer un chip que almacene 20 gigabytes, tienes uno que puede manejar un terabyte, o 50 veces más datos, indicó Narayan en un comunicado de prensa.
El proceso también muestra promesas de impulso a la economía de los combustibles y reducir al calor producido por los semiconductores, un desarrollo potencialmente importante, para mayo producción de energía
Lucas Mearian, IDG News Service