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Ballmer encabeza lanzamiento de Windows 7

[22/10/2009] El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, tomó la posta en Nueva York el jueves, asumiendo el papel de jefe de ventas en un día de eventos de lanzamiento mundiales, conferencias ejecutivas y promociones de ventas que tienen por objetivo persuadir a los consumidores y a las empresas a migrar a Windows 7.

Con su característica energía y fuerte voz, Ballmer evocó el mantra del márketing de Windows 7 -simplicidad- ante un auditorio de casi 250 periodistas y analistas en un enorme ático a manera de oficina.
Al final del día, está intentando hacer que el uso diario de la PC sea mejor de la forma en que tú quieres… más simple, rápido y menos ocupado.
El lanzamiento de Nueva York coronó un día de eventos similares en ciudades como Londres, Beijing, Tokio, Hamburgo y Munich.
Aunque el lugar del evento en Nueva York fue decorado en forma festiva con pantallas verdes que decían Windows 7 Launch Party, y tenía un área en la parte trasera -dramáticamente revelada en medio de la presentación de Ballmer- en donde se acondicionaron ambientes que simulaban una casa típica, el evento tuvo un espacio y una asistencia extrañamente pequeña para la importancia de un lanzamiento de Microsoft.
El relativamente moderado lanzamiento calza con la forma en que Microsoft está caracterizando al nuevo sistema operativo: rico en características, pero por sobre todo, fácil de usar.
El sistema operativo Vista, plagado con una variedad de problema entre los que se incluían problemas de compatibilidad de hardware, bajo desempeño y fastidiosas alertas del sistema, nunca fue adoptado por la mayoría de los clientes de Microsoft. El viejo Windows XP se encuentra aún en uso en el 72% de los usuarios de computadoras, en comparación con el 19% de Vista, de acuerdo al más reciente Market Share Report de Net Applications.
Una diferencia crucial entre la creación de Windows 7 y Vista -traer a los productores al inicio del proceso de desarrollo para crear métricas para su evaluación- comenzó hace tres años, enfatizaron los ejecutivos de Microsoft y de los fabricantes de PC en el lanzamiento.
Lo especial de Windows 7 y la forma en que se creó fue… una intensa colaboración con los fabricantes de hardware y periféricos, desarrolladores y clientes alrededor del mundo, señaló Ballmer.
Nos comprometimos muy temprano, había pruebas iniciales con Microsoft, trabajando sobre las métricas… tomando un enfoque humilde para realmente llegar a lo fundamental, indicó Michelle Pearcy, director de márketing global de consumidor de Dell. El resultado es un producto que es rápido, eficiente, y divertido, señaló la ejecutiva.
Las empresas han tenido la oportunidad de ser early adopters desde agosto, así que toda la parafernalia que acompaña al lanzamiento mundial del jueves principalmente va dirigida a los consumidores, señaló Tami Reller, chief financial officer y vicepresidente corporativo de Windows Business Group.
Junto con los fabricantes de PC y retailers, Microsoft introdujo una serie de ofertas promocionales llamada 7 días de Windows 7 que incluía acuerdos en hardware, upgrades, soporte y otras opciones, listadas diariamente en Windows.com. El jueves, por ejemplo, Microsoft y el retailer estadounidense Best Buy están ofreciendo un paquete Best Buy PC Home Makeover de 1.199 dólares que incluye una laptop Hewlett-Packard, netbook, desktop y monitor con Windows 7, red casera inalámbrica con router y ayuda en la configuración.
En el evento de Nueva York, Ballmer y el vicepresidente corporativo Brad Brooks, quien demostró el nuevo sistema operativo, se concentraron en la experiencia del consumidor. Brooks mostró la forma en que los usuarios pueden importar imágenes desde una cámara a Windows Live Movie Maker para hacer slide shows y animaciones con una serie de clics.
La demostración también mostró las características MultiTouch de Windows 7, las cuales permiten a los usuarios mover objetos alrededor de la pantalla tocándolos y llevándolos con los dedos.
Windows 7 es una plataforma táctil, señaló Ballmer, quien añadió que espera que los desarrolladores construyan una amplia variedad de aplicaciones táctiles.
Un punto alto de la demostración de Brooks fue la característica HomeGroup, la cual permite a los usuarios compartir música, imágenes, impresoras y documentos entre PC con Windows. En un punto, Brooks mostró cómo podía controlar contenido multimedia a través de 16 diferentes dispositivos de pantalla, incluyendo TV, PC de escritorio, laptops, y netbooks.
Las conversaciones acerca de los usos empresariales de Windows 7 se llevaron a cabo en los anexos al evento principal. Aunque la vasta mayoría de los consumidores que compraron nuevas PC en los pasado años automáticamente obtuvieron Vista pre instalado en sus máquinas, a las corporaciones se les ofreció una opción de downgrade para las nuevas máquinas si querían mantenerse en el XP, y la mayoría de usuarios empresariales nunca migraron a Vista.
Estos millones de usuarios que aún se encuentran en XP representan un gran objetivo.
En el lado empresarial aún hay mucho de XP y hay una verdadera oportunidad para llevar el valor de Windows 7 a las empresas, ahorrando enormes costos TI, seññaló Reller en una entrevista el miércoles. Hay, por ejemplo, más controles para los departamentos de TI para administrar las descargas de seguridad y software. Estamos ahorrando más de cien dólares por desktop solo en la administración, indicó Reller.
Sin embargo, a pesar de las esperanzas de Microsoft de una rápida migración, muchos analistas han reducido los prospectos de una inmediata adopción por parte de las grandes corporaciones.
El lanzamiento de Windows 7 generará un interés renovado en los upgrades de hardware en los consumidores y las pequeñas empresas luego del lanzamiento, pero no se espera que la demanda vaya a ganar impulso sino hasta finales del 2010, señaló Charles Smulders, vicepresidente ejecutivo de Gartner en un reporte. El ciclo de upgrade del hardware, y el ambiente económico serán tan importantes como Windows 7, al momento de determinar la demanda final en el 2010.
Microsoft está ofreciendo Windows 7 en todo el mundo en 14 idiomas desde jueves, y el resto de los más de 30 idiomas para la próxima semana, señalaron los ejecutivos de la firma.
Marc Ferranti, IDG News Service