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Rivalidad entre Google y Bing se intensifica en Facebook y Twitter

[22/10/2009] Tanto Microsoft como Google usaron la Web 2.0 Summit como un foro para presentar sus nuevos acuerdos y planes para incorporar las redes sociales y los resultados de búsqueda en tiempo real en sus respectivos motores de búsqueda. Los anuncios indican que la rivalidad Bing-Google se está incrementando.

Microsoft fue el primero en romper fuegos, al anunciar acuerdos tanto con Facebook como con Twitter para indexar las actualizaciones de estado de los sitios de las redes sociales y proporcionarlas dentro de los resultados de Bing. Microsoft ya ha presentado una edición beta de una búsqueda dedicada en Twitter dentro de Bing.
El servicio Bing Twitter muestra una nube de etiquetas de los tópicos de tendencia en Twitter seguido por clusters de enlaces compartidos relacionados a los tweets de mayor relevancia. En la parte superior se encuentra una barra de búsqueda en donde uno puede ingresar su propio término de búsqueda para el cual Bing mostrará los tweets relacionados más recientes y los enlaces compartidos más populares relacionados a la búsqueda.
Google siguió a Bing anunciando su propio indexamiento de redes sociales. Google también afirmó que había llegado a un acuerdo con Twitter, pero que la inclusión de tweets en los resultados de las búsquedas en Google podría llegar en un par de meses. La noticia más grande de la Web 2.0 Summit fue la presentación de Google Social Search.
Google Social Search, que se lanzará pronto como otro experimento de Google Labs, es una especie de enfoque híbrido al indexamiento de búsquedas en tiempo real. Los resultados de Social Search incluirán contenido creado por los contactos en la red social del usuario. Por ejemplo, una búsqueda de la Serie Mundial podría incluir mensajes de Gmail o entradas de FriendFeed de los amigos relacionadas con la Serie Mundial.
Google Social Search define la red social como una función de los Google Contacts del usuario. Social Search requerirá que el usuario tenga una cuenta Google, y que los datos de Google Contacts sean los de la red de contactos para ser incluidos en los resultados de búsquedas.
Bing también anunció un acuerdo para indexar las actualizaciones de estado de Facebook, pero los detalles de lo acordado por Bing con Facebook quedan meno claros. La chief operating officer de Facebook, Sheryl Sandberg, confirmó que Facebook proveería acceso a las actualizaciones de estado públicas a Bing. También dijo que no hay intercambio de dinero por este acuerdo.
Con más de 300 millones de miembros, Facebook tiene más de 45 millones de actualizaciones de estado diariamente. Sin embargo, la mayoría de estas actualizaciones de estado son privadas por default. Solo las actualizaciones de estado que los usuarios han elegido compartir públicamente serán incluidas en los resultados de búsqueda en tiempo real. Microsoft tiene participación en Facebook y una relación existente, la cual podría explicar porque Google aparentemente ni siquiera está intentando negociar un acuerdo similar.
La partida de ajedrez entre los dos gigantes de la tecnología amenaza con aplastar a los jugadores más pequeños del mercado. Sitios como OneRiot, Crowdeye, y Collecta ya han estado proporcionando capacidades de búsqueda en tiempo real. Estas pequeñas entidades van a pasar por un momento difícil para sobrevivir a la batallas de los gigantes; algo similar a lo que las librerías mom & pop tuvieron que pasar hasta que salieron del mercado debido a la guerra de precios entre Amazon y Walmart (y ahora Target se ha unido a la contienda).
El mejor escenario para estas pequeñas compañías podría ser la adquisición por parte de uno de los dos rivales. Google ha establecido la semana pasada en su conference call del tercer trimestre que sus arcas se encuentran llenas, y está buscando realizar adquisiciones en mercados específicos, incluyendo las búsquedas en tiempo real. Quizás ese ciclo ya ha comenzado, una visita de crowdeye.com simplemente redirecciona a la página por default de google.com.
Tony Bradley, IDG News Service