Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncia nuevo array de almacenamiento de línea alta

[22/10/2009] Por primera vez en tres años, IBM ha presentado un nuevo modelo de línea alta en su serie DS8000 de arrays de almacenamiento en disco de clase empresarial.

Basado en el más reciente procesador Power6 de IBM, el nuevo modelo DS8700 anunciado hoy ofrece hasta 2,5 veces el desempeño del actual array DS8300 de IBM y es hasta 50% más energéticamente eficiente, señaló la compañía en una declaración.
El DS8700, que se encuentra desde 290 mil dólares, también permite a los usuarios configurar el array con discos duros que tienen un encriptamiento pleno del disco en forma nativa para la seguridad de los datos, mientras los drives se encuentran en la caja o luego de que hayan sido removidos al final de su vida.
Anteriormente, IBM había anunciado el uso de solid-state disks (SSD) en su línea de almacenamiento y servidores, incluyendo la serie DS8000. El nuevo DS8700 expande el uso de la tecnología SSD incorporando software inteligente de ubicación de datos en el array. Anunciado en mayo, el software inteligente de datos identifica datos a los que se accede muy frecuentemente, y los coloca en drives de alto desempeño dentro de un solo frame. En el DS8700, el software automáticamente migra los datos hacia y desde Fibre Channel y drives SSD, optimizando la ubicación de los datos en un array con varios niveles.
Moviendo solo el 10% de los datos más usados desde los drives de Fibre Channel a los drives de estado sólido, los clientes pueden ver aproximadamente una ganancia de desempeño de 300% para las cargas de trabajo de alta transacción, señaló un vocero de IBM.
Benjamin Woo, analista de la firma de investigación de mercados IDC, indicó que la adición de SSD y software de monitoreo del desempeño es también crítico, ya que los data centers son cada vez más virtualizados. A medida que hacemos más virtualización… el desempeño se convierte en una función de I/O por segundo. Así que la disponibilidad de SSD se hace crítica para ese desempeño.
Mark Peters, analista de Enterprise Strategy Group, afirmó que las actualizaciones de IBM a su array de línea alta son significativas para los clientes actuales.
Por ejemplo, las compañías como Compellent Technologies ya proporcionan la capacidad de trasladar datos a un nivel de subvolumen entre los tiers de almacenamiento en disco en un array. Pero esto es totalmente nuevo para ti si eres cliente de IBM, indicó Peters. Así que, en concreto, esto es más que un paso y menos que un salto hacia delante. Es una avance sólido para IBM.
El System Storage DS8700 también permite a los actuales propietarios de la serie DS8000 hacer un upgrade desde los modelos básicos hasta los modelos más avanzados.
IBM dijo que el DS8700 es compatible con versiones anteriores, lo cual permite a las generaciones anteriores de arrays de la serie DS interoperar con ella. La DS8700 ofrece plena interoperabilidad con los hard drives, drive enclosures, herramientas, scripts y servicios de copia de los modelos anteriores.
Woo indicó que considera la mejora en el desempeño general desde el procesador Power6 como el upgrade más significativo al DS8700. También, la capacidad del array para copiar rápidamente los datos y replicarlos en otros sistemas de almacenamiento menos sofisticados de IBM es significativo, pues permite a los administradores realizar evaluaciones y desarrollos en el DS8700 y luego copiar esos datos para analizarlos en arrays menos costosos y sofisticados.
Ese es uno de los elementos más ventajosos de este anuncio, indicó Woo. También, dado el hecho de que este sistema es utilizado en ambientes de alta transacción con información confidencial… Creo que el uso de encriptamiento pleno del disco por parte de IBM fue un movimiento inteligente.
IBM también esta anunciando hoy mejoras a su serie N de la línea de arrays NAS, incluyendo las nuevas tarjetas SSD del Performance Accelerator Module (PAM II). Las tarjetas mejoradas son de 16 a 32 veces más grandes que las anteriores y ofrecen una mayor memoria caché para mejorar el tiempo de respuesta en 30% en todos los sistemas de la serie N. Las nuevas tarjetas también ayudan a reducir el consumo de energía en hasta un 50% en comparación con los drives de disco duro tradicionales.
IBM también está presentando los nuevos discos de expansión IBM System Storage EXN3000 para los arrays de la serie N que ofrecen alta capacidad y resiliencia y un 22% de mejor eficiencia de espacio de rack. Una tecnología esencial de este lanzamiento es el SnapManager de la serie N para Microsoft Hyper-V, que proporciona a los usuarios una herramienta de administración de la virtualización que permite una protección de datos y disaster recovery automatizados para los ambientes Microsoft Hyper-V.
Lucas Mearian, IDG News Service