Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AOL trabaja duro en "plataforma de contenido"

[23/10/2009] A medida que se prepara para separarse y lucha por tener ingresos, la unidad de Internet de AOL -de propiedad de Time Warner- se encuentra ocupada creando una nueva estrategia centrada alrededor de la creación de contenido, lo cual representa un cambio en su foco, indicó dijo el jueves Tim Armstrong, CEO de AOL.

Estamos enfocados en desarrollar una gran plataforma alrededor del contenido y monetizar ese contenido, señaló Armstrong durante una presentación en la Web 2.0 Summit en San Francisco.
Aunque presionado por John Battelle, presidente de la conferencia, para dar más detalles, Armstrong no quiso ser más específico. Tenemos una salsa secreta que no estamos listos para anunciar aún y hemos estado trabajando en algo en los últimos tres meses que es un cambio bastante sustancial en nuestra tecnología, añadió.
En los pasados seis meses, AOL ha incrementado su staff de periodistas de 500 a tres mil, a medida que incrementa el alcance de su proyecto, indicó Armstrong.
El ejecutivo también dijo que AOL se está preparando para su inminente separación de su compañía matriz. Time Warner anunció en mayo planes concretos para librarse de su dificultosa unidad de Internet separándola como compañía que cotiza en bolsa.
Por tanto, es fundamental para AOL mostrar signos de cambio, para atraer el interés de los inversionistas. En el primer trimestre, AOL vio como sus ingresos por publicidad se redujeron en 20% con respecto al año pasado. Sus ingresos registrados cayeron en ventas de avisos publicitarios en sitios externos, así como en ventas de avisos mostrados en sus propios sitios y ventas de avisos de búsquedas.
En general, los ingresos de AOL, que también incluyen las tarifas de suscripción, cayeron 23% a 867 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos cayeron en picada a 150 millones de dólares en el primer trimestre.
Armstrong fue presidente de las operaciones de Google en las Americas, responsable de las ventas de publicidad y operaciones de Norteamérica y América Latina, cuando AOL lo contrató para reemplazar al CEO, Randy Falco, en marzo de este año.
Armstrong dijo que AOL no tiene prisa en renovar un contrato por cinco años para tecnología de búsquedas y publicidad que la compañía firmó con Google a finales del 2005 porque en el ínterin, las prioridades de AOL y su foco han cambiado. Por tanto, AOL está meditando como podría estructurar una renovación para que sea el contrato adecuado para nuestra estrategia, indicó.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service