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CEO de Adobe: la adquisición de Omniture "era algo obvio"

[23/10/2009] Aunque algunos observadores de la industria quedaron sorprendidos por al reciente acuerdo de Adobe para comprar la compañía de análisis web Omniture, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, considera que la acción es obvia.

Adobe se encuentra en una posición verdaderamente única para ofrecer a cualquier creador de medios -en cualquier parte del mundo- la capacidad de crear contenido para todos los dispositivos, pero ahora también algo incluso más importante: la capacidad de cerrar el círculo y optimizar ese contenido, indicó Narayen el jueves durante la conferencia Web 2.0 Summit en San Francisco.
El mes pasado, Adobe anunció que había acordado comprar Omniture por 1,8 mil millones de dólares en efectivo, un premium de 45% por sobre el precio de cierre promedio de los 30 días de transacciones previos. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre fiscal de Adobe, que concluye el 27 de noviembre.
Entonces, Adobe indicó que quería la tecnología de Omniture para añadir capacidades de análisis de web y optimización de contenido a sus productos de edición y diseño, tales como Flash, Dreamweaver y Acrobat.
Preguntado si tener productos que combinan herramientas de publicación y capacidades de rastreo de tráfico incrementa las potenciales preocupaciones con respecto a la privacidad, Narayen reconoció que Adobe necesita comportarse cuidadosamente en este campo. Pones sobre el tapete un tema realmente importante, le dijo al presidente de la conferencia, John Battelle, quien lo entrevistó en el estrado. Es muy importante para nosotros asegurarnos que mantenemos la confianza de los clientes.
Señaló que Adobe históricamente ha tenido un enfoque conservador hacia el trato de los datos de los clientes, siempre asegurándose los permisos antes de llevar a cabo cualquier acción, indicó.
Con respecto a la competencia que Flash enfrenta por parte de Silverlight de Microsoft, Narayen reconoció que la presión es real y que Adobe no puede dormirse en sus laureles. Si nos hacemos los muertos, ciertamente perderemos el mercado, indicó. Si nos quedamos parados, lo perderemos, pero no nos vamos a quedar parados.
Narayen también dijo que Adobe está trabajando de cerca con Google en los sistemas operativos Android y Chrome, para asegurarse que las tecnologías de Adobe funcionen bien en ellos. Adobe y Google comparten una visión de la web como el sistema operativo del futuro, añadió. Estamos muy alineado en esto, sostuvo.
Alegó desconocimiento cuando se le preguntó porque Apple no ha hecho posible que Flash corra en el navegador de iPhone, señalando que no conoce la respuesta. Nos encantaría trabajar con Apple para hacer que esto suceda, indicó.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service