Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft cautelosamente optimista sobre la adopción de Windows 7 en las empresas

[23/10/2009] A pesar del lanzamiento y alboroto del lanzamiento de Windows 7 el jueves, Microsoft sigue siendo cautelosa acerca de la adopción corporativa del sistema operativo, y considera que el 2010 será el verdadero inicio del ciclo de upgrade que podría llegar al 2012.

Chris Liddell, CFO de Microsoft, afirmó en el earnings call de la compañía el viernes que Microsoft está obteniendo un feedback positivo de las compañías acerca de Windows 7.
Esa información parecería alinearse con las numerosas encuestas de analistas, tales como un reciente reporte de Forrester Research que muestra que el 66% de las corporaciones planean realizar un upgrade a Windows 7. Sin embargo, en ese reporte casi el 50% señaló que no tenían planes definitivos en cuanto a cuándo podría ocurrir tal upgrade.
Sin embargo, Liddell indicó que Microsoft está construyendo su propio modelo. Seguimos siendo razonablemente cautos acerca del ciclo de upgrade [de las PC empresariales]; ciertamente esperamos que comience el próximo año, pero hablamos de que se va a expandirse en unos dos años, así que me gustaría pensar que comenzaremos a ver muchos mejores números anuales de PC empresariales el próximo año calendario, indicó.
Liddell se mostró optimista especialmente a la luz de los resultados del primer trimestre fiscal de 2010 de la empresa, que mostró solo un declive de 4% en sus ingresos con respecto al año anterior ajustados en 1,47 mil millones de dólares en ingresos diferidos debido mayormente a las ventas de Windows 7.
Liddell fue felicitado repetidamente por un buen trimestre de parte de los analistas financieros que realizaban preguntas durante la reunión. Las ventas de licencias Windows fueron las más fuertes en la historia de Microsoft en un solo trimestre, de acuerdo a Bill Koefoed, gerente general de relaciones con los inversionistas de Microsoft.
Liddell sostuvo que la gran variable para el crecimiento de PC se basa en las actualizaciones de máquinas de las empresas.
[Las PC empresariales] han sido significativamente negativas en mi mente, indicó. Eso se ha reducido en dos dígitos en gran parte del último trimestre y ha jalado a los números, pero eso no puede durar para siempre. Con el tiempo, esas PC se gastan y tienen que ser reemplazadas.
En general, IDC señala que las entregas de PC cayeron en 6,8% de año a año, en el primer trimestre y 2,4% en el segundo. Los números del tercer trimestre que reportaron la semana pasada que las entregas se incrementaron en 2,3%.
Microsoft cuenta con que esta tendencia continúe y que los usuarios corporativos sean quienes la lideren. Nos sentimos muy bien por cómo se va a ver la demanda de PC en el siguiente año calendario, señaló Liddell
John Fontana, IDG News Service