Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm abre subsidiaria enfocada en código abierto

[26/10/2009] Qualcomm ha constituido una nueva subsidiaria para integrar de mejor forma sus productos con los software móviles de código abierto, con la esperanza de capitalizar la tendencia hacia las plataforma abiertas en la industria móvil.

La subsidiaria, de la cual es propietario absoluta, se llama Qualcomm Innovation Center y actualmente está conformada por ingenieros de software que trabajan en sistemas operativos y aplicaciones móviles de código abierto para la optimización del hardware, señaló la empresa.
Los ingenieros trabajaran en diferentes tipos de software entre los que se puede encontrar el Linux y Webkit, así como sistemas operativos como Symbian, Android y Chrome, señaló.
Al abrir el nuevo grupo, Qualcomm sigue una clara tendencia en la industria móvil. De acuerdo a un reciente reporte de Juniper Research, el 60% del mercado de teléfonos inteligentes están usando un sistema operativo de código abierto. Como estos teléfonos continúan conformando una creciente porción del mercado de teléfonos móviles, se espera que las ventas de teléfonos inteligentes de código abierto crezcan. Los smartphones entregados con sistemas operativos de código abierto se incrementarán de 106 millones en 2009 a 223 millones en 2014, de acuerdo a Juniper.
Qualcomm no señaló cuántas personas trabajarían en la nueva subsidiaria.
Su sitio web está publicitando al menos un puesto de ingeniería abierto, en San Diego, para el grupo. La descripción del trabajo afirmaba que el Qualcomm Innovation Center se concentrará en el desarrollo de código de software de Linux y Android, y participará activamente en la comunidad de código abierto.
La compañía no respondió a una solicitud de detalles adicionales acerca de la subsidiaria al cierre de este reporte.
Nancy Gohring, IDG News Service