Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

Los males del upgrade de Win 7: Reboots sin fin, problemas con la llave del producto

Por: Jacqueline Emigh, CIO.com

[26/10/2009] Podríamos llamarlo el legado de Vista. Los usuarios de PC que están haciendo el upgrade de Windows Vista a Windows 7 han enfrentado una serie de problemas desde el jueves pasado cuando Windows 7 fue lanzado. Las quejas van desde la presencia de interminables reboots hasta el rechazo por parte de Windows de aceptar las llaves del producto asignadas por Microsoft.

Para el lunes en la mañana, Microsoft había respondido cerca de 2.600 preguntas que caían dentro del foro de soporte concerniente a los upgrades. En el último conteo, cerca de 1.400 preguntas seguían sin ser respondidas.
No se puede desempaquetar
En el foro de soporte de Microsoft, los usuarios se quejaban de que recibían errores no especificados al desempaquetar Windows 7 Home Premium desde la descarga para estudiantes, y de que recibían el mensaje de error No podemos crear o guardar nuevos archivos en la carpeta en la cual esta aplicación fue descargada". 
El problema fue rastreado hasta el distribuidor de software que estaba ofreciendo la descarga del upgrade para Windows 7. Tiene que ver con la forma en que los archivos fueron descargados a las PC de los usuarios. Microsoft ha reconocido el problema y sugiere como evitarlo.
Interminables reboots
Los usuarios comenzaron a quejarse de los reboots interminables el viernes, posteando mensajes en los foros de soporte de Microsoft, señalando que el upgrade de Windows 7 se colgaría en dos tercios del proceso de upgrade. Microsoft señala que está investigando los problemas de los usuarios concernientes a los reboots interminables, pero les restó importancia al considerarlos problemas aislados, de acuerdo a los reportes.
Aquí una muestra de quejas de los foros:
En el último paso del upgrade (transferir archivos/programas/etc.) mi laptop se volvió a bootear y llegó a una pantalla que me decía que el upgrade no había sido exitoso y que los archivos de mi sistema operativo anterior [Vista] no serían restablecidos. Mi laptop se encuentra ahora en lo que parece ser un ciclo de reinicialización y intento de restablecer los archivos, escribió un usuario llamado JSchneider21.
¿Sabía Microsoft acerca de los problemas de reboot? En julio Microsoft publicó un documento en su sitio web esbozando el problema y sugiriendo algunos pasos que los usuarios podían tomar para enfrentar este problema.
Problemas con la llave del producto
Otros usuarios enojados afirman que Windows no acepta las llaves del producto que han sido proporcionadas con los discos de upgrade de Windows 7. La llave del producto no es válida. Por favor, vuelva a ingresar la llave del producto, les dice Windows 7.
Mientras tanto, muchos usuarios se sienten muy insatisfechos con las respuestas de Microsoft a otros problemas de upgrade de Windows 7. Hasta la mañana del viernes, los representantes de soporte de Windows 7, seguían respondiendo a las preguntas de los usuarios acerca de las llaves del producto con una respuesta enlatada que citaba varias razones por las que la llave del producto podría no ser aceptada.
Esencialmente, o uno la ha escrito mal. La llave del producto que ha escrito no coincide con la llave asignada a Windows en su computadora. Microsoft ha identificado que la llave del producto que ha ingresado es falsa, o la llave del producto ya ha sido usada en otra computadora, de acuerdo a Microsoft.
Una persona se quejó: He estado al teléfono desde las 4 pm EST y aún no tengo un código del producto válido. ¡Gracias Microsoft! ¡Gracias por hacerme perder mi valioso tiempo! El tiempo es dinero y esta ha sido una flagrante pérdida de tiempo, escribió thatguy38.
Usuarios que están ayudando a otros usuarios en los foros de soporte de Microsoft están sugiriendo que un error común está generando los problemas de upgrade con la llave del producto. Los usuarios del foro sugieren que el rechazo de la llave del producto proviene de usuarios que erróneamente han limpiado sus sistemas y están intentando usar un disco de upgrade a Windows 7 para una instalación completa. No queda claro si esto es de hecho la fuente de la exasperación de los usuarios.
Los usuarios han estado publicando sus propias y complicadas soluciones al lío de la llave del producto en el foro de Microsoft. Pero ¿no sería maravilloso si Microsoft les diera una respuesta más simple?
Jacqueline Emigh, IDG News Service