Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece herramienta de evaluación de software Spec Explorer 2010

 

[27/10/2009] Tomando en cuenta el tema de la evaluación del software, esta semana Microsoft está ofreciendo una herramienta que aprovecha las técnicas de evaluación basadas en modelos.
La herramienta, la Spec Explorer 2010, también conocida simplemente como Spec Explorer, se encuentra disponible en el sitio de Microsoft DevLabs, señaló S. Somasegar, vicepresidente senior de la División de Desarrolladores de Microsoft, en un post el lunes en la tarde.
La evaluación profunda, consistente y personalizada de los sistemas sigue siendo uno de los mayores desafíos en la creación y mantenimiento de los sistemas de software, indicó Somasegar. La herramienta Spec Explorer lanzada el día de hoy en DevLabs encara este problema usando técnicas de evaluación basadas en modelos.
Spec Explorer modela el comportamiento del software y genera suites de evaluación a partir de esos modelos. Los modelos pueden ser vistos como renderings gráficos para entender el comportamiento esperado del sistema. Las suites de evaluación pueden correr solas o en el marco evaluativo de Visual Studio u otras unidades de marcos de evaluación. Los ingenieros que no posean un background de modelamiento pueden construir modelos con Spec Explorer, indicó Somasegar.
Los modelos se escriben en C# y son acompañados por archivos de configuración en un lenguaje de scripting llamado Cord, de Coordination Language, reportó el blog del equipo de Spec Explorer el martes.
Muchos proyectos Microsoft de varios tamaños ya han utilizado Spec Explorer como parte de su proceso de desarrollo. El uso de Spec Explorer ha ayudado a estos equipos a crear casos de evaluación de forma más rápida, asegurar la predictibilidad de la cobertura de requerimiento, y soportar la administración del ciclo de vida del proyecto y las actualizaciones del software, señaló Somasegar.
Microsoft también ha estado desarrollando su plataforma de desarrollo de software basada en modelos, que ha sido denominada Oslo.
Anteriormente, Microsoft había construido una herramienta predecesora, la Spec Explorer 2004, utilizada por los grupos de productos de Microsoft.
Paul Krill, IDG News Service