Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Equipo de Dell y Juniper en tecnología para data centers

[27/10/2009] Esta semana Dell y Juniper Networks llegaron a un acuerdo OEM que permitirá a Dell ofrecer productos de Juniper a los clientes de data centers, bajo la marca PowerConnect.

Las compañías señalaron que también colaborarían en sistemas para data centers virtualizados, específicamente usando el chasis de switching virtual Ethernet y la movilidad de aplicaciones. Los ejecutivos de la compañía, sin embargo, no hicieron comentarios sobre si Dell se convertiría en un socio en la iniciativa de cloud computing, Project Stratus, de Juniper.
La unión intensifica la rivalidad entre ambas compañías y Cisco. El ingreso de esta última compañía en el negocio de servidores blade para data centers en este año, impulsó las asociaciones entre proveedores de servidores como Dell, IBM y HP, y los rivales de Cisco en networking y almacenamiento, como Juniper y Brocade.
Hace unos cuantos meses, Dell alcanzó un acuerdo OEM similar con Brocade para sus switches SAN y LAN Foundry. Los ejecutivos de Dell reconocen algunas superposiciones entre los productos LAN de Brocade y los productos de Juniper, pero señalaron que los clientes podrán escoger qué plataforma se acomoda más a sus necesidades de data center.
Los productos de Juniper son más completos en el routing de Layer 3, conectividad WAN y seguridad, señalaron los ejecutivos de Dell. Brocade se especializa en conectividad de almacenamiento, indicaron.
Las compañías señalaron que sus ofertas combinadas permitirán a los clientes desplegar una plataforma de administración de red y un sistema operativo de red comunes para ayudar a reducir los gastos operativos. Dell y Juniper señalan que también soportarán los estándares IEEE Converged Enhanced Ethernet (CEE)/Data Center Bridging y el iSCSI para la conectividad de almacenamiento.
Cisco tiene su propia versión del CEE llamada Data Center Ethernet. Cisco también se encuentra promoviendo agresivamente el Fibre Channel over Ethernet como su infraestructura de data center convergente y estrategia de conectividad de servidor/almacenamiento.
Dell será reseller de los switches FCoE de Brocade.
Los productos que Dell entregará bajo su marca PowerConnect incluyen los routers de servicios MX Series Ethernet, los switches EX Series Ethernet y los gateways de servicio SRX Series de Juniper, todos los cuales corren el sistema operativo Junos de Juniper.
Para Juniper, el acuerdo le proporciona un formidable canal hacia las empresas y los data centers.
Juniper no tenía ni la fuerza de ventas ni el canal para llegar a esa base de clientes, hasta ahora, señala Zeus Kerravala de Yankee Group. Kerravala señaló que solo el 10% de los negocios de Dell -alrededor de cinco mil millones de dólares- es más grande que los ingresos combinados de Juniper y Brocade.
Kerravala también señaló que los tradicionales competidores en networking de Cisco (Extreme, Enterasys, Nortel, 3Com y similares) han sido dejados muy atrás.
Los Siete Enanos han muerto, señaló Kerravala, refiriéndose a los siete más cercanos competidores de Cisco en switching de Ethernet, todos compitiendo por los ingresos del 25% de participación que no tiene Cisco. Este es un panorama completamente diferente. No solo es networking, es networking y computación combinadas.
Con la reciente ráfaga de actividad OEM, los competidores más fieros de Cisco en el networking son ahora IBM, HP, Dell, Juniper y Brocade, señaló Kerravala.
Jim Duffy, IDG News Service