Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP hace realidad el cambio hacia el modelo Web 2.0

[28/10/2009] Viena acoge estos días el evento tecnológico anual de SAP, el TechEd 2009, donde los desarrolladores y socios del círculo de SAP comparten sus ideas, además de exponer la situación actual de los desarrollos, y las primeras demos y pre-versiones de los nuevos productos.

En el discurso de apertura del evento, Jim Hagemann Snabe, miembro de la junta directiva de SAP, expuso las tres características principales para garantizar el éxito empresarial: Las personas, la eficiencia y la innovación. Y bajo esta premisa, Hagemann continuó explicando que las empresas deben adaptarse a los nuevos modelos, en los que las plataformas 2.0, que es vincular un determinado proceso con la comunidad en línea, jugarán un papel fundamental.
En este sentido, Snabe aseguró que el tiempo que transcurre desde la planificación hasta la ejecución se ha terminado, por lo que debemos anticiparnos. Asimismo, subrayó que aunque cada vez hay mayor cantidad de usuarios que pueden disponer de tecnologías en periodos de tiempo más cortos, solo se puede obtener el éxito mediante el cambio bajo una infraestructura bien estructurada y estable.
Plataformas 2.0: Google Wave
Dada la importancia que se le había dado a las plataformas 2.0 durante todas las sesiones, se esperaba con gran entusiasmo la presentación del prototipo Gravity, cuya integración en el Wave de Google es una realidad. SAP considera que el modelo de negocio basado en procesos colaborativos es la tendencia futura más fuerte en este momento. Así pues, SAP ha diseñado una solución para Google Wave, que incorpora planificación, comunicaciones y distintos procesos de negocio (creación, análisis, edición, depuración y puesta en funcionamiento) en tiempo real.
Gravity no solo puede ser controlado a través de la red de la empresa o a través de Internet, sino también a través de dispositivos móviles como el iPhone. Los modelos construidos se incorporan a la herramienta de BPM clásica.
Otra compañía que ya ha desarrollado un prototipo es Salesforce.com, que está trabajando en un sistema de atención al cliente basada en esta nueva red social de Google.
Domingo Legua, Computerworld España