Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe y Salesforce.com se unen para desarrollar aplicaciones en la nube

[29/10/2009] Salesforce.com y Adobe Systems Incorporated anunciaron la disponibilidad de una nueva oferta que une el poder de la plataforma Force.com con la riqueza y ubicuidad de la Plataforma Adobe Flash para habilitar una nueva generación de aplicaciones ricas de Internet (RIA) basadas en la nube. El nuevo Adobe Flash Builder para Force.com, integra las dos plataformas para llevar la riqueza de la web de consumidor a las aplicaciones empresariales en la nube.

Adobe y salesforce.com comparten la visión de acelerar el éxito del desarrollador con la computación en la nube, señaló Ariel Kelman, vicepresidente de mercadeo de producto de plataforma en salesforce.com. La unión de la Plataforma Adobe Flash y Force.com permitirá la creación de emocionantes nuevos tipos de aplicaciones de negocios que corren en la nube, y son tan completas y fáciles de usar como la mejor experiencia Web de consumidor.
Esta asociación estratégica con salesforce.com ha abierto una importante oportunidad de integrar fuertemente nuestras plataformas para el desarrollo y entrega de aplicaciones de negocios ricas y altamente productivas que pueden desplegarse rápidamente en la nube, y adaptarse o escalar según el cambio y crecimiento de los negocios, indicó David Wadhani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe. 
               
Adobe Flash Builder para Force.com es un ambiente de desarrollo integrado (IDE) elaborado en conjunto que ofrece un herramienta para la construcción de RIA basadas en la nube, que pueden desplegarse fácilmente a los usuarios finales por medio del explorador, usando Adobe Flash Player, o directamente en el escritorio vía Adobe AIR. Esta estrecha integración permite la administración y sincronización de datos entre la nube y el cliente, simplificando el desarrollo de aplicaciones que corren de forma fluida online u offline en diferentes sistemas operativos y dispositivos, al tiempo que aprovecha la escalabilidad, seguridad y confiabilidad comprobadas de la plataforma Force.com. Los desarrolladores pueden usar Adobe Flash Builder para Force.com para ampliar o mejorar las implementaciones Salesforce CRM existentes y las aplicaciones Force.com construidas a medida, o elaborar aplicaciones completamente nuevas para ofrecer experiencias de usuario personalizadas para cualquier necesidad de negocios, señaló Wadhani.
Adobe Flash Builder para Force.com permite agregar funciones de interfase de usuario interactivas e intuitivas, como arrastrar y soltar, para acortar la curva de aprendizaje de la aplicación, incrementar la aceptación del usuario, mejorar la productividad y reducir las llamadas al servicio de soporte. Permite, asimismo, incorporar visualizaciones de datos, como cuadros y consolas, para un mejor apoyo de toma de decisiones.
Convertir las aplicaciones de procesos de negocios de múltiples pasos en una experiencia de una sola pantalla que incremente el uso y la eficiencia, es una de las nuevas funciones de Adobe Flash Builder para Force.com, así como ofrecer al cliente una integración ligera que unifique las experiencias de usuario en diferentes sistemas tanto dentro como fuera de los firewall en una única aplicación para mejor visibilidad de los negocios, indicó el ejecutivo.
Señaló, asimismo que la solución también da a los desarrolladores la flexibilidad de escalar sus aplicaciones para calzar en una variedad de necesidades de negocios, mediante la construcción de nuevas aplicaciones con soporte de escenarios de despliegue tanto de explorador como de escritorio; la creación de nuevos componentes de aplicación diseñados para funciones de trabajo o casos de usos de negocios específicos e integrados a aplicaciones existentes; y la adición de elementos ricos de interfase de usuario a aplicaciones existentes Salesforce CRM o Force.com.  
Una pre-visualización para desarrolladores de Adobe Flash Builder para Force.com está disponible de inmediato en el sitio web de desarrollador de salesforce.com en. La entrega final está programada para la primera mitad del 2010.
CIO, Perú