Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las oportunidades para la Web 2.0 existen

A pesar de la economía, afirma Otellini

[06/11/2008] Existen muchas oportunidades de negocios para los empresarios que concentran sus esfuerzos en extender la aplicación de las tecnologías de la Web 2.0 para su uso personal o de trabajo, señaló Paul Otellini, CEO de Intel.

Hablando en la conferencia sobre la Web 2.0 en San Francisco, Otellini señaló que las empresas, especialmente las grandes, necesitan herramientas de colaboración de próxima generación basadas en la web, y que ofrezca a los empleados las capacidades que brindan las redes sociales, el blogging, wiki, o las reuniones en línea.
Para el estilo de vida de las personas habrá una serie de nuevos dispositivos móviles de banda ancha que obtendrán información web inteligente basada en el contexto del usuario; proveyendo, por ejemplo, traducciones al instante, revisión de productos, video blogs, y demostraciones animadas. Hay una gran oportunidad, y en este período de incertidumbre, permanezco muy optimista sobre nuestro futuro colectivo, señaló Otellini.
Intel, con cerca de 86 mil empleados alrededor del mundo, necesita lo que se conoce como herramientas Enterprise 2.0 para potenciar a sus empleados a que logren una mejor colaboración entre ellos, obtener educación y entrenamiento, y hallar los datos que necesitan para sus labores.
Otellini se refirió al caso hipotético de una nueva empleada de Intel en China quien, en su primer día de trabajo, accede a la red social de la empresa donde ella tiene un perfil con todos sus datos de contacto e información de fondo. A través de este sistema, ella podrá también comunicarse con sus co-trabajadores de diversas maneras, participar de reuniones vía conferencias web, buscar información en la base de datos de la empresa, e inscribirse en sesiones educativas y de entrenamiento.
A diferencia de los servicios ofrecidos en las redes sociales de consumo, un sistema para el espacio de trabajo debe tener características sólidas de seguridad y de control para los departamentos de TI. Según Otellini, la oportunidad para los desarrolladores de software es muy grande en este segmento.   No veo que ninguna empresa esté yendo realmente en esa dirección, afirmó.
Un empleado de Intel se le unió en el estrado para realizar una demostración de un dispositivo móvil de banda ancha para uso personal que, al apuntar hacia signos, menús y productos en idioma chino, proveía su traducción instantánea. Esto es usar la tecnología para entregarle la información que necesita donde la necesite, señaló Otellini. Otellini estima que Intel tendrá la tecnología necesaria para un dispositivo como éste, en tres o cuatro años.
Juan Carlos Perez, IDG News Service