Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El lanzamiento de Fusion 3.0 de VMware lleva a confusión

[29/10/2009] VMware está teniendo problemas lanzando VMware Fusion 3.0 y está consiguiendo que los clientes se quejen por las demoras y los problemas de licenciamiento.
Poco después que el software fue lanzado el martes para ser descargado por los clientes, VMware emitió una alerta de soporte acerca de su portal, culpando a la excesiva demanda por los problemas con el upgrade. La alerta se mantuvo en el sitio web hasta la mañana del día siguiente.
Fusion 3.0 es un software de virtualización que permite a Windows, y a otros sistemas operativos, correr en Mac OS X con Intel. VMware Workstation 7, también lanzado el martes, es una plataforma de máquinas virtuales que soporte múltiples sistemas operativos en una PC. La mayor parte de los problemas del portal de VMware parecer relacionarse con Fusion.
Un problema fue la dificultad en obtener los códigos de activación para los nuevos productos. En un post publicado, Pat Lee, director de productos desktop personales de VMware, puso una llave de prueba gratuita de 30 días como solución temporal.
Debido a que hemos experimentado más demanda que la calculada, el portal de upgrade de VMware Fusion está teniendo problemas significativos satisfaciendo la demanda, escribió Lee, en un post el martes en la tarde. Aunque ya hemos realizado miles de upgrades hoy y muchas personas ya pueden tener el producto, me disculpo inmensamente con aquellos de ustedes que se encuentran ansiosos de tener el producto inmediatamente y están teniendo problemas.
Un usuario, Miku, respondió en un campo para comentarios: Estoy muy contento de que haya publicado un serie temporal para que hagamos la prueba, los problemas con el servidor de licencias me estaban volviendo loco, realmente estaba pensando que estaba loco.
Rob Enderle, analista independiente de San José, señaló que la demanda del producto implicaría que muchas personas repentinamente querían correr Windows en una Mac, tanto que está estropeando los servidores de VMware.
VMware es de por sí una compañía de servidores y realmente no está acostumbrada a los tipos de cifras que pueden ser generados por una oferta de dektop popular. Uno salta de cientos para una aplicación de servidor a millones para una popular aplicación desktop y parece que VMware no se encontraba lista para este salto, indicó Enderle.
Los problemas del sitio pueden ser un indicativo de que Paul Maritz, CEO de VMware, que fue contratado el año pasado y es un veterano de Microsoft, haya asumido que la demanda fue prevista por su personal, añadió Enderle. Esto es una llamada de atención, que no es inusual en los nuevos CEO, y le recuerda que necesita evaluar sus supuestos, porque él establece supuestos, y lo que no se convierte en realidad puede causar mucho daño, indicó.
Un vocero de VMware dijo que la compañía no proporcionaría detalles más allá de lo que se publicó en el blog.
La compañía también estaba afrontando el problema del upgrade mediante una cuenta de Twitter, vmwarefusion.
Patrick Thibodeau, IDG News Service