Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Navegadores de Fuente Abierta

Ballmer: Microsoft está interesado

[06/11/2008] Microsoft ha otorgado su respaldo a los navegadores web de fuente abierta. Su CEO, Steve Ballmer, no descarta la adopción de dicha tecnología como una alternativa a su popular Internet Explorer, calificándola de interesante.

En un evento desarrollador en Sydney (Australia), llamado Power to developers, Ballmer encendió a la audiencia con su poderoso cántico Desarrolladores! Desarrolladores! Desarrolladores!, pero fue sorprendido por la pregunta que le hizo un estudiante respecto a la adopción de los navegadores de fuente abierta. ¿Por qué es aún relevante el Internet Explores (IE) y por qué es válido invertir en su ingeniería, cuando hay tecnología de fuente abierta disponible que puede responder a los cambios en los estándares de la web, más rápido?
Eso es indiscreto, una buena pregunta, pero indiscreta, señaló Ballmer. Y sin duda lo es. Si yo fuera accionista de Microsoft, yo querría saber porqué Microsoft invierte tanto dinero en la ingeniería de su propio navegador de la web cuando hay otros que son gratis, indicó.
Ballmer respondió filosóficamente, diciendo que Microsoft necesitará echar un vistazo a lo que será el navegador del futuro y, si es que no hay innovaciones alrededor de él, lo cual es lo más probable, Microsoft podría necesitar su propio browser, debido a que las extensiones propietarias amplían su funcionalidad. Habrán todavía muchas innovaciones propietarias alrededor del navegador mismo, de tal manera que podríamos necesitar tener nuestra propia tecnología, señaló.
Entonces vino la inesperada revelación de que Microsoft podría también adoptar un motor de navegador de fuente abierta. El movimiento de Open Source es interesante, señaló. Apple ha optado por Webkit y nosotros podríamos echarle una mirada a esto, pero continuaremos aumentando las extensiones para IE 8. Ballmer también admitió que Microsoft se ha retrasado en la transición del IE 6 al IE 7 durante el desarrollo de Longhorn, que luego se convirtió en Vista. Pero, no quiero llegar ahí, señaló.
Los desarrolladores quieren dinero
Otra pregunta surgió debido al reciente éxito de la Apple App Store y de Facebook, que ayudan a los desarrolladores independientes a ganar algún dinero vía el mecanismo de entrega de aplicaciones a través de un host. Ballmer quiere hacer más en ese sentido por los desarrolladores de Microsoft.
Hacer dinero es bueno y con alguna de las competitivas oportunidades, no creo que alguien esté ganando algo, señaló. Se
está haciendo un buen trabajo con Facebook y iPhone, donde es fácil para los desarrolladores distribuir aplicaciones. Es más fácil exponerse. No se obtiene mucho dinero, pero darles a los desarrolladores la posibilidad de que sus códigos adquieran una mayor visibilidad es una buena idea. Microsoft puede hacer más aquí. No estamos preparados para hablar de oportunidades, pero no teman! Nosotros estamos trabajando duro, particularmente con Facebook
Tal parece que Microsoft está trabajando de una manera más racionalizada para atraer a más ISV (vendedores de software independientes, por sus siglas en inglés) a trabajar con su tecnología, antes de que los pierdan irreversiblemente frente a plataformas de la competencia. Un repositorio de aplicaciones bien comercializado es la forma perfecta de lograr este objetivo.
Nuevos Productos
¿Qué es lo que entusiasma a Steve Ballmer cuando se trata de productos nuevos? Bueno, por un lado está el Steve Ballmer usuario; y por el otro el Steve Ballmer evangelista de los desarrolladores. Desde el punto de vista de usuario estoy entusiasmado con Windows Mobile 7 y con el próximo lanzamiento de Windows Live para finales de este año.
Como desarrollador, Ballmer visualiza un futuro brillante para la integración de SharePoint con la versión en línea de SharePoint basada en la nube (cloud). Los beneficios en productividad para las aplicaciones de negocios y las herramientas que estamos creando, con Microsoft Access en el front-end, lo convertirá en un entorno de desarrollo de alto nivel, señaló. Escribir aplicaciones con SharePoint será muy atractivo para algunas personas.
La computación humana es el futuro
Para finalizar su discurso clave, Ballmer pronosticó lo que serán las computadoras de aquí a 10 años. Si alguien me preguntara cuál es la mejor profesión para recomendarle a la gente a que entre, ésta es la de desarrollo de software, señaló. Habrán tantas innovaciones en los próximos diez años, que cuando miremos atrás diremos cuán primitiva era la vida entonces.
 Les hablaremos a las computadoras y ellas nos responderán. Todo lo que toquemos será una superficie electrónica conectada a Internet. Todo será dirigido automáticamente. Ciertamente hay mucho software todavía por escribir en este mundo, finalizó.
Rodney Gedda, IDG News Service