Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM propone el análisis del negocio para acelerar la innovación

[30/10/2009] Información más confiable y utilizada de manera más ágil. Con plena conciencia de la utilidad que estas características pueden tener en el seno del desarrollo del negocio de las compañías, IBM continúa su firme apuesta por la gestión eficiente de datos. Así lo ha demostrado en el desarrollo de su Conferencia anual en la ciudad de Las Vegas, en la que ha puesto de manifiesto el valor del análisis del negocio para contribuir a la toma de decisiones empresariales más acertadas.

Según ha explicado la compañía, apoyándose en el reciente estudio IBM Global CIO Study, el 83% de directivos encuestados creen que la inteligencia y el análisis del negocio (entendiendo éste como la habilidad para reconocer patrones dentro de enormes cantidades de datos), es hoy la dirección más adecuada para mejorar e incrementar los niveles de competitividad de las organizaciones.
Para ayudar a sus clientes en el uso de herramientas de análisis del negocio, IBM ha ampliado de manera significativa sus inversiones en materia de desarrollo, lo que le ha permitido incorporar nuevos productos en diferentes áreas. Las novedades incluyen nuevo software para ventas (aplicaciones para mejorar resultados de negocio, más eficientes en materia de costos y funcionalidades), software de análisis de contenido capaz de ofrecer un acceso más sencillo a información estructurada y desestructurada, mejoras tecnológicas para la organización de la información almacenada en data warehouses y procesos en tiempo real, así como nuevo software que facilita la configuración de la información almacenada en productos tradicionales.
Fernando Ujaldón, Computerworld España