Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Aprovechando la celebración de Halloween

Panda Security advierte de un ataque de falsas páginas web

[30/10/2009] Mañana se celebra la noche más terrorífica del año: Halloween. Pues bien, los hackers han decidido que también sea una noche de miedo, y según Panda Security, han puesto en marcha un nuevo ataque de falsas páginas web relacionado con esta festividad.

En los últimos años son muchos los ciudadanos que celebran Halloween. Ante esta adopción, las amenazas de seguridad que tienen a esta festividad como protagonista también se están incrementando. Y este año no podía ser diferente.
De esta forma, Panda Security acaba de dar la voz de alerta ante un nuevo ataque, a través del posicionamiento de falsas página web en los motores de búsqueda, relacionados con toda la temática de la fiesta de Halloween.
Dada la cercanía de las fechas de la popular celebración, días en los que muchos usuarios buscan información relacionada en Internet, los hackers han puesto manos a la obra y han posicionado miles de páginas web a las que se accede desde los primeros resultados de los más populares motores de búsqueda, señalan fuentes de la firma.
La mayoría de estas falsas páginas web se están utilizando para distribuir falsos antivirus, que el usuario descarga y se instala en la computadora prácticamente sin su conocimiento. Dichos falsos antivirus muestran agresivos mensajes en la PCdel usuario indicándole que está infectado y que, para solucionar el problema, debe adquirir una licencia. Al hacer clic, les lleva a una página de venta aparentemente oficial, donde son víctimas de un fraude.
Para evitar sustos, Panda Security recomienda que se sigan unos sencillos pasos como si se conoce la dirección de la página se teclee directamente en el navegador, instalar sistemas de control parental, no hacer clics sobre links sospechosos, ni abrir mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos y no descargar productos de páginas web desconocidas.
Bárbara Madariaga, CSO España