Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Brasil moderniza sus principales aeropuertos

A través de la modernización de sus redes empresariales

[02/11/2009] 3Com Corporation  anunció que Infraero, la administración aeroportuaria del Brasil, seleccionó a 3Com y las soluciones de redes empresariales H3C para la provisión de la infraestructura en el proyecto de actualización de los sistemas de redes de once aeropuertos del país. El objetivo de la iniciativa es aumentar el desempeño y la seguridad de las redes por cables e inalámbricas de los aeropuertos, para apoyar la creciente demanda de pasajeros y empleados.

Infraero estima que al usar los dispositivos de redes empresariales H3C de 3Com logrará un incremento de cien veces el desempeño de las aplicaciones de datos, voz y video utilizados para los sistemas de información de vuelos, control de tráfico aéreo, vigilancia y sistemas de telefonía IP.
La decisión se basó en detallados análisis técnicos y económicos, al igual que en la concordancia del diseño original con nuestras necesidades. La selección de la solución 3Com resultó ser la mejor opción, pues cumple con los tres requisitos, señaló Hércules Santos, gerente de TI de Infraero.
Se planea instalar 800 puntos de red distribuidos en los 11 aeropuertos durante la primera fase del proyecto. Además de la solución IPS de TippingPoint que implementó Infraero, la administración aprovechará las siguientes soluciones:
• 3Com Switch 8800, también conocidos como H3C S9500 10-Gigabit Ethernet, una serie de switches para el núcleo que ofrecen alta disponibilidad.
• 3Com Switch 5500G, también conocidos como H3C S5600 Gigabit, switches apilables con uplinks de 10 Gigabits.
• Puntos de acceso inalámbrico 3Com.
• Inspección de ubicación y servicios de instalación de 3Com.
La fase inicial del proyecto incluye la actualización a redes troncales Ethernet de 10 Gigabits que reemplazará la red ATM en los aeropuertos Guarulhos (SP), Galeao (RJ) y Salvador (BA). Las actualizaciones tecnológicas en los tres aeropuertos complementan los proyectos que se finalizaron ya en aeropuertos con alta demanda de servicios de redes, tales como Congonhas (SP), Santos Dumont (RJ) y Viracopos (SP).
El proyecto que 3Com creó para Infraero es similar al que la empresa utilizó para el Aeropuerto Internacional de Beijing en China.
CIO, Perú