Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tres lustros de Microsoft en Perú

[02/11/2009] Aprovechando la celebración de los 15 años de la corporación en el país, Luis Torres Mariscal, el nuevo director gerente general de Microsoft Perú, presentó al nuevo equipo.

Microsoft funcionaba como una oficina regional, no como una subsidiaria como la que hay en Brasil o México; había mucha gente que operaba en varios países. Es más, dos de cada tres personas trabajaban en Perú pero también en el exterior, por lo que estábamos todos diluidos. En este año fiscal Microsoft decide apostar por el país y crear una subsidiaria local; es así como reestructuramos la oficina y armamos una subsidiaria con una gerencia general y un senior leadership team, sostuvo Torres Mariscal.
En la reunión el director gerente general de Microsoft presentó a Enrique Angulo, como nuevo director comercial del Segmento de Pequeñas y Medianas Empresas; a Lieneke Schol, como directora de Marketing y Negocios; a Alba San Martín, como directora comercial del Segmento Corporativo; a Juan José Ballén, como gerente legal; y a Johnnie Tirado, como gerente de Servicios Empresariales. Adicionalmente, Torres Mariscal señaló que Fernando Zapater, es el nuevo director comercial de canal OEM, pero en esos momentos se encontraba ausente de la reunión debido a que comenzaba sus labores en una semana
Existen dos funciones más que se implementaron en Perú para que la empresa se alinee con las oportunidades que el país presenta. El primer rol es el que Torres Mariscal denominó el zar de expansión geográfica, una posición que solo existe en el Perú y cuyo objetivo es que Microsoft tenga presencia, haga negocios y tenga impacto social fuera de Lima.
El segundo rol es el de un ejecutivo que trataría con el sector público. Encontramos en el trabajo con el gobierno, a todo nivel (central, regional y local), una oportunidad para trabajar en conjunto en programas de educación y orientación a la pequeña y mediana empresa, por ejemplo. La posición está abierta y estamos trabajando en ello, manifestó el ejecutivo.
Desde CIO Perú, saludamos a Microsoft Perú y todo el equipo por estos 15 años de presencia en nuestro país.
José Antonio Trujillo, CIO Perú