Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft apunta a con Verizon Wireless

Intenta ser el proveedor de búsqueda por defecto

[07/11/2008] De acuerdo a un reporte publicado en el Wall Street Journal el pasado viernes, Microsoft está tratando de ser el proveedor de búsqueda por defecto en los celulares de Verizon Wíreles, en un esfuerzo por capturar el negocio de su rival Google.

Según lo indicado por el Wall Street Journal, Google ha estado negociando con Verizon Wireless por meses para ser el motor de búsqueda predeterminado en los celulares del operador, pero Microsoft está haciendo recientemente su propia jugada, la que reportaría mayores beneficios compartidos para Verizon, la segunda empresa proveedora de teléfonos celulares en los Estados Unidos .
Un portavoz de Verizon Wireless declinó hacer comentarios acerca de las negociaciones en relación a este tema.No tenemos ningún interés en negociar nuestras relaciones empresariales a través de los medios, señaló Jeffrey Nelson, director ejecutivo del departamento de comunicaciones corporativas de Verizon Wíreles. Por su parte, el portavoz de Google se rehusó a comentar la propuesta planteada, y ningún representante de Microsoft estuvo disponible para declarar al respecto. Verizon Wireless no ha decidido aún qué proveedor de búsqueda va usar, de acuerdo al reporte noticioso.
 Esto se parece a la buena vieja competencia, lo que implica que ninguna de estas firmas puede ejercer el monopolio en el mercado de la búsqueda de aplicaciones en teléfonos celulares, señaló mediante correo electrónico, Keith Hylton, un especialista en antitrust de la Escuela de Leyes de la Universidad de Boston. Ya sea que Microsoft o Google finalmente consiga el trato con Verizon, la competencia entre ambos beneficiará a los consumidores.
Grant Gross, IDG News Service