Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya desarrolla unidades "camaleón" para comunicaciones de negocios

[02/11/2009] Avaya está saliendo la próxima primavera [septentrional] con appliances similares a un camaleón que tomarán las características de un teléfono, sistemas de video desktop, terminales de contact centers; toda una gama de aparatos dedicados a las comunicaciones.

Estas unidades probablemente sean dominadas por una pantalla de video equipada con botones que los usuarios puedan configurar para una variedad de funciones, sostiene Alan Baratz, vicepresidente senior y presidente de Global Communication Solutions de Avaya, en su presentación VoiceCon programada para el 3 de noviembre.
Es hardware sin personalidad puramente bajo el control del software, señala Baratz. Puedes transformarlo en una variedad de dispositivos.
El ejecutivo describe este nuevo equipo como un motor computacional diseñado específicamente para soportar tráfico de audio de banda ancha en tiempo real y video de banda baja. Inicialmente, los dispositivos tendrán cables, pero las versiones inalámbricas llegarán luego, señala. Reconoce que las empresas tienen requerimientos de desktops, laptops, y otros dispositivos inalámbricos portátiles, y Avaya intentará satisfacer esas necesidades.
Avaya intentaría integrar plenamente software para esta capacidad camaleónica en una variedad de dispositivos, pero que mantengan una sensación común ante el cliente.
Baratz señala que Avaya forjará alianzas con proveedores de aplicaciones para consumidores tales como Google, Yahoo o Skype para integrar versiones más fuertes para empresas de su mensajería instantánea en las plataformas de Avaya. Esto ayudaría en los contact center, por ejemplo, en donde los clientes en línea podrían querer enviar mensajes a los agentes, señala.
La meta de Avaya es darles a los trabajadores una amplia gama de opciones de comunicación de tal forma que puedan usar la que mejor se acomode a la tarea a desarrollar. El hardware personalizable es solo un elemento de la arquitectura que será liderada por el software, señala Baratz.
Divide a las opciones de comunicación en dos grupos: voz y video en tiempo real para conectarse en forma inmediata con otros, y comunicaciones como los mensajes de texto, mensajería instantánea, y similares que dejan un rastro escrito y pueden ser usadas para la toma de decisiones más serias. Afirma que considera al correo electrónico como una forma de manejar las relaciones entre personas más que como un canal primario de comunicaciones. Es un sobre para compartir documentos y es bueno si quieres readaptar el contenido, sostiene.
De la forma en que Avaya lo ve, la infraestructura de comunicaciones puede proporcionar los mecanismos de control que se encuentran en un correo electrónico -repartir contenido en forma confiables dentro de un sobre común- y aplicarlo a la comunicación en tiempo real. Presence es un importante componente que nos dice quién se encuentra disponible y cómo puedes llegar a él o ella, y luego usar ese medio de nuevas e interesantes formas, señala.
Así, por ejemplo, una persona podría dejar un correo de voz que una aplicación basada en red automáticamente convierta en un mensaje de texto para la misma persona, sostiene Baratz. El receptor puede tomar el mensaje usando el método más conveniente para él en ese momento, señala.
Usa presence como un vehículo para saber quién se encuentra disponible y cómo, pero no complica al usuario haciéndole pensar en cómo contactar a la persona, sostiene.
Avaya está trabajando para lograr esto y un componente será el control del usuario final sobre las aplicaciones disponibles en la red. De tal forma que una persona pueda usar una aplicación para traducir un correo de voz en un mensaje SMS o registrar un conference call que ha sido establecido mediante otras aplicaciones, sostuvo.
La infraestructura, que se desplegará en los próximo seis a nueve meses, permitirá a los usuarios escoger las aplicaciones de la red que necesiten para crear estos tipos de canales de comunicación personalizados.
Un nuevo release del servidor de comunicaciones Aura de Avaya soportará el autoregistro de puntos y aplicaciones a la red de tal forma que se pueda acceder a ellos de forma más sencilla.
Tim Greene, IDG News Service