Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Unisys introduce software para nubes privadas

[02/11/2009] Unisys anunció software y servicios que permitirán a las organizaciones desplegar y correr sus propias nubes privadas internas, como parte de su estrategia para ofrecer a los clientes una variedad de opciones de cloud computing.

La oferta de nubes privadas aborda el requerimiento de las organizaciones que prefieren una nube privada para aplicaciones de misión crítica que usan datos confidenciales, de tal forma que puedan mantener un mayor control sobre su propia información y la de sus clientes, señaló Rich Marcello, presidente de Consultoría y Soluciones de Integración de Unisys Technology, en una entrevista telefónica el pasado jueves.
En una encuesta de clientes realizada en junio por la compañía, el 72% afirmó que la seguridad era una de las mayores preocupaciones en relación a trasladar cargas de trabajo a la nube. Aunque no hay una razón técnica para esto, algunos clientes aún no están convencidos de que una nube externa sea confiable o robusta, y probablemente se trasladen de paso en paso, sostuvo Marcello.
El nuevo Unisys Secure Private Could Solution, que se encontrará disponible el próximo mes, se produce luego de la introducción por parte de la empresa de tecnología y servicios para un servicio de nube administrada en infraestructura TU compartida que se encuentra alojada por Unisys. La compañía también planea lanzar el próximo año una nube híbrida que combina capacidades públicas y privadas.
Los clientes podrán correr muchas de sus aplicaciones sin tener que cambiarlas en una nube privada, y Unisys también esta ofreciendo estos servicios empresariales para ayudar a trasladar sus cargas de trabajo a la nube, señaló Marcello. Los clientes también pueden usar su propio hardware, o comprar hardware de Unisys, indicó.
Las organizaciones de cualquier tamaño pueden configurar sus nubes privadas con una inversión directa de 50 mil dólares para el servidor de administración, software y servicios, anotó Marcello. El software incluirá aprovisionamiento, virtualización, y software de administración que proporciona características tales como un portal de autoservicio, señaló. El mantenimiento involucrará otros pagos por el soporte de hardware y software y actualizaciones.
La tecnología Stealth de Unisys, que cubre a los datos a través de múltiples niveles de autenticación, encriptamiento, y separación por bits en múltiples paquetes, también se encuentra disponible para nubes privada a un precio adicional, señaló Marcello. Sin embargo, espera que los clientes utilicen Stealth en nubes privadas, ya que tienen sus propios firewalls y otros mecanismos de seguridad locales. Stealth es un componente fundamental del servicio de nube administrada de Unisys.
Unisys también anunció que su servicio de nube administrada soportará nuevas plataformas incluyendo .Net, Websphere, y las plataformas de software de Oracle de este mes, de tal forma que los clientes pueden trasladar las aplicaciones que fueron desarrolladas en este software sin tener que cambiarlas a la nube. Cuando el servicio fue lanzado este año soportaba silo Java, indicó Marcello.
La compañía también ha añadido disaster recovery como servicio para los clientes de su Secure Cloud Solution. Este nuevo servicio proporciona servicio de continuidad del negocio y disaster recovery en base a una suscripción, añadió.
John Ribeiro, IDG News Service