Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aster añade "servidor de aplicación de datos" en la versión 4.0

[02/11/2009] Aster Data Systems presentó la versión 4.0 de su base de datos analítica MPP (massively parallel processing) que permite a los clientes trasladar la lógica de las aplicaciones en el sistema de la base de datos.

El nuevo servidor de aplicaciones de datos proporciona grandes ganancias de desempeño, ya que la información ya no necesita ser transmitida sobre una red a un servidor de aplicaciones separado, de acuerdo a Aster.
El enfoque es posible gracias a una red que integra SQL con el modelo de programación MapReduce que fue primeramente desarrollado en Google para el procesamiento paralelo de grandes conjuntos de datos en pools de hardware commoditizado.
La industria TI ha ingresado a un mundo en donde es realidad las cargas de trabajo de varios terabytes e incluso análisis a escala de petabytes, sin embargo, las tradicionales tuberías no se encuentran listas para manejar el trabajo, señaló Mayank Bawa, CEO de Aster. Para realizar análisis de gran escala en grandes conjuntos de datos, uno tiene que llevar la aplicación donde se encuentran los datos, dijo.
Las aplicaciones empaquetadas o las personalizadas desarrolladas en Java, C, C++, C#, .NET, Perl y Python corren dentro de contenedores de recursos en el sistema de Aster, sin necesidad de que se vuelva a escribir ningún código, señaló Bawa. Aster soportará los lenguajes tradicionales en el futuro, incluyendo R, el lenguaje de análisis de código abierto, indicó.
La base de datos de Aster puede manejar cientos de cargas de trabajo concurrentes, las cuales son administradas y prioritizadas mediante un nuevo sistema basado en reglas. Los datos y las aplicaciones son co-localizadas en la base de datos pero tienen diferentes servicios de soporte, lo cual mejora la estabilidad general.
No es especialmente difícil trabajar con el nuevo sistema, y Aster no espera obtener mucho dinero por nuevos compromisos de servicio, de acuerdo a Bawa. Los servicios es un buen lado de los negocios, pero las personas deberían estar en capacidad de implementarlo con un poco de capacitación, indicó.
Aster también se encuentra en discusiones con varios integradores de sistemas globales que quieren construir prácticas alrededor de la base de datos, de acuerdo a un vocero. Una vez que los clientes se informan más del nuevo enfoque arquitectónico, ello permitirá todo un conjunto de nuevas aplicaciones, predijo Bawa.
Los anuncios de Aster es una visión muy hábil con un nombre no tan hábil, señaló el analista Curt Monash en un blog. Por su puesto, Aster no es el único proveedor de análisis DBMS que tiene la idea de mejorar en forma explícita el proceso general de análisis; ese es el motivo por el que vemos grandes cantidades de anuncios de MapReduce, añadió. Pero no sé de nadie más cuyo enfoque sea tan elegante y general en este momento.
Otros observadores se hicieron de Monash. Es realmente innovador y yo no uso estos términos a la ligera, indicó el analista de Forrester Research, James Kobielus. Trasladar la lógica de las aplicaciones en el ambiente de almacenamiento de datos es un siguiente paso lógico que tiene implicancias no solo para la BI y el análisis, sino también para las aplicaciones de negocios transaccionales, indicó. Sin embargo, esto es complejo, añadió. Están uniendo dos mercado distintos.
Chris Kanaracus, IDG News Service