Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

¿Qué está dirigiendo la Application Delivery 2.0?

[02/11/2009] En el más reciente boletín WAN señalamos que creíamos que estábamos ingresando a una nueva era de application delivery, a la que nos referíamos como Application Delivery 2.0. También comenzamos a discutir algunos de los desafíos que se encuentran asociados con esta nueva era de application delivery. En este boletín continuaremos discutiendo los desafíos que están dirigiendo la Application Delivery 2.0. También mencionaremos algunos pasos que las organizaciones TI están tomando para responder a estos desafíos.

La cloud computing tendrá un impacto dramático en la application delivery. Una de las muchas razones por las que decimos esto es que recientemente hemos conversado con una organización que nos dijo que estaba comenzando a usar una aplicación de un proveedor SaaS. Sin embargo, el desempeño fue tan muy malo que tuvo que traer la aplicación in-house.
Parte de la realidad WAN de hoy en día es que la mayoría de las organizaciones no proporcionan acceso director a Internet a los empleados de sus sucursales. En cambio, el tráfico de estos empleados transita por la WAN corporativa a algún punto central desde donde accede a Internet. Como resultado de este diseño, la demora y pérdida de paquetes y problemas con la WAN corporativa se añaden a la demora, pérdida de paquetes y problemas de Internet.
Uno de los desafíos de la application delivery que se produce por el incremento en el uso de la cloud computing pública es que las organizaciones TI harán un uso mayor de Internet para acceder a recursos fundamentales en proveedores de servicios de computación: aplicaciones, almacenamiento o recursos de computación. En algunos casos, combinar los defectos de desempeño de la WAN corporativa con aquellos de Internet dará como resultado un inaceptable desempeño de las aplicaciones. Las organizaciones TI con las que hablamos nos dijeron que es menos probable que rediseñen su acceso a Internet a que utilicen soluciones de proveedores como Akamai, que tienen por objetivo mejorar el desempeño de Internet.
Una característica dominante de las soluciones de cloud computing privada es la virtualización de los servidores de los data centers y la implementación de la capacidad de trasladar una máquina virtual entre servidores físicos dispares. Sin embargo, estas capacidades realizan demandas únicas sobre la red del data center. Hemos conversado con varias organizaciones TI que nos han dicho que o ya tienen, o están actualmente en el proceso de rediseñar su propia LAN de data center para enfrentar estos desafíos. En particular, están rediseñando sus LAN de data center para proporcionar un mejor desempeño y mayor escalabilidad.
El próximo mes en Interop en Nueva York, estaré moderando 10 sesiones. Una de las sesiones se llama La Red del Data Center de Próxima Generación. Esta sesión examinará los tipos de desafío que las organizaciones TI necesitan realizar en las LAN de sus data center para responder a estos desafíos de Application Delivery 2.0.
Jim Metzler Steve Taylor, IDG News Service