Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 7 operará en SSD Netbooks

En una capacidad de tan solo 16GB

[07/11/2008] Según lo comentado por Microsoft, las netbooks equipadas con SSD (Solid-State Drives, drives de estado sólido) con una capacidad de almacenamiento de tan solo 16GB, serán capaces de ejecutar Windows 7 cómodamente.

El sistema operativo y los archivos auxiliares generados por Windows 7 —incluyendo archivos de recuperación, puntos de restauración, archivos de hibernación y temporales—requerirán 8GB, dejando los otros 8GB para las aplicaciones y los datos del usuario, señaló Leon Braginski , gerente senior del programa de Microsoft durante la conferencia WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference). La instalación total de Windows 7 será más pequeña que la de Vista, añadió Braginski. Por eso 16GB son suficientes para una buena experiencia del usuario con Windows 7.
La primera subnotebook, o netbook, estrenada el año pasado, la Asus Eee PC 701 venía con un SSD de 4GB. Operaba con Linux porque Windows Vista no cabía y, además, porque Microsoft rechazó licenciar XP a los fabricantes de netbook en ese momento. Cuando las netbook comenzaron a despegar, Microsoft hizo su aparición permitiendo que los fabricantes licenciaran Windows XP Home Edition.
Aunque muchos netbook vienen ahora con una unidades de disco duro estándares, Microsoft está trabajando en la reducción de XP, de manera que se pueda acomodar también a las netbook low-end con SSD tan pequeños como 2GB, tales como las XO del proyecto de OLPC (One Laptop Per Child, una laptop por niño).
Microsoft no está presionando para incluir a Windows Vista en las netbook ahora, debido en parte a su abultada carga, y porque los SSD de mayor capacidad --por ejemplo con 8 o 16GB-- siguen siendo caros. Gartner Inc. considera que los precios de venta al por mayor de los SSD se reducirán hacia la mitad del 2010, para cuando Windows 7, se espera, sea puesto en circulación.
Braginski no señaló cuándo es que Microsoft planea hacer una versión más reducida de Windows 7, específicamente para las netbook. Sin embargo, sí señaló que Microsoft no tiene planes de crear en Windows 7 una interfase de usuario especial para las pequeñas pantallas de las netbook. Señaló también que Windows 7 no soportará oficialmente el proceso de inicio desde unidades USB.
Eric Lai, Computerworld USA