Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM nombra nuevo gerente general para Perú

[03/11/2009] IBM del Perú anunció hoy el nombramiento de Jaime García Echecopar como nuevo Gerente General de la compañía, posición que ocupará y será efectiva a partir del 1 de enero del 2010. García Echecopar sucederá, a partir del año entrante, a Rafael Sánchez Loza, quien pasará a ser el Director Comercial de IBM México y responsable de la operación en Centro América y República Dominicana.

Jaime García Echecopar -quien además de su posición como Gerente General de nuestro país será responsable de los negocios de la compañía en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay- posee más de 28 años de experiencia en IBM. Actualmente se desempeña como Director de la Unidad de Servicios Integrados de Tecnología para IBM Latinoamérica con sede en Brasil.
Durante su trayectoria en la compañía, ha trabajado en distintas áreas y ha ocupado diversos puestos ejecutivos de liderazgo y de ventas, tanto en Perú, Colombia, así como en Bolivia -donde fue Gerente General- y en la región de Sudamérica de Habla Hispana como Director de Sistemas de Tecnología. Jaime ingresó a trabajar a IBM del Perú como Operador del Centro de Cómputo. Allí fue Ingeniero de Sistemas en el Centro de Atención al cliente y luego ocupó el cargo de Gerente del área.
Ante su nombramiento, García Echecopar manifestó: "Es un orgullo tomar este reto y un sueño hecho realidad. Me siento muy entusiasmado por este nuevo desafío profesional y quiero manifestar que mi foco estará puesto en ofrecer el mayor valor a los negocios de nuestros clientes, contribuir al progreso de la comunidad peruana a través de la tecnología, y preservar el talento de los empleados de la compañía en el Perú, que son la razón de IBM. Además, quiero agradecerle a Rafael todo lo que hizo por IBM en nuestro país".
Rafael Sánchez Loza, quien se desempeña en el cargo de Gerente General desde julio del 2007, asumirá un nuevo reto en su carrera a partir del 2010 y regresará a México, su país natal. Durante su gestión, Rafael hizo crecer significativamente el negocio de IBM en el Perú, integró una operación regional desde nuestro país, promovió el talento peruano y mantuvo una dedicación especial a la Responsabilidad Social de la compañía.
"Será extraordinario contar con un profesional como Jaime García Echecopar para liderar el negocio de IBM Perú. Conozco a Jaime desde hace tiempo, sé que su gran experiencia, profesionalismo y calidad humana potenciarán el crecimiento de nuestros clientes, de nuestra comunidad, de nuestra empresa y de cada uno de nuestros empleados", manifestó Rafael Sánchez Loza.
CIO, Perú