Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los teléfonos con cámara y GPS

Son también para las pequeñas empresas

[07/11/2008] De acuerdo a la startup sueca Two Story Software, las pequeñas empresas también pueden obtener ventajas de las cámaras y GPS (Global Positioning System, sistema de posicionamiento global) incorporados en los teléfonos celulares. La empresa está desarrollando un servicio de gestión de órdenes de trabajo basado en la web, y su primer versión beta fue anunciada la semana pasada.

Hace aproximadamente un año, los tres fundadores Jens Lundström, Thommy Eklöf y Johan Liseborn empezaron a intercambiar opiniones acerca de por qué hay tan pocas herramientas de colaboración para los teléfonos celulares, especialmente aquellas que pueden sacar ventajas de las cámaras y GPS que éstos tienen incorporadas. Son muchos los desarrolladores que se concentran en los consumidores, pero ninguno en la pequeña empresa y similares, señaló Lundström, CEO de la empresa.
La conversación los llevó a la formación de Two Store Software, y la creación de Work 7X24, un servicio que está siendo desarrollado para empresas que tengan entre 3 y 50 empleados, incluyendo trabajadores en el campo. Usualmente los trabajadores con oficios tales como electricistas, plomeros, e instaladores, tienen un teléfono celular y un cuadernos de notas, que son su soporte. Cuando salen a trabajar tienen sus órdenes escritas en el cuaderno de notas, señaló Lundström.
Work 7X24 facilita al gerente de una pequeña empresa sentarse ante una computadora y añadir órdenes de trabajo directamente a través de un navegador. Las notificaciones se envían luego a los trabajadores que están en la calle a través de un correo electrónico o un SMS (Short Message Service, servicio de mensajería instantánea).
La notificación incluye un link a otro sitio web donde el trabajador puede estar al tanto del desarrollo de todas las actividades. Aquí, ellos pueden hallar la locación geográfica, presupuestos e información relacionada al cliente. Pueden incluirse también, imágenes e instrucciones que sean de ayuda. El empleado puede también colocar dicha información nuevamente en el sistema, de manera que un vendedor puede, por ejemplo, tomar fotos geo-etiquetadas que más adelante pueden ser de utilidad al instalador. Las imágenes también pueden ser usadas para documentar lo que se ha realizado. Las locaciones preferidas también pueden ser añadidas al sistema, de manera que éstas puedan mostrar el camino de la oficina hasta el siguiente lugar de trabajo.
El sistema posee dos versiones de interfase de usuario: una que ha sido desarrollada para teléfonos celulares con pequeñas pantallas; y la otra para usarse en PC o teléfonos inteligentes con pantallas más
grandes. Según Lundström, los usuarios pueden cambiarse de una a otra. Nuestra meta es simplificarle el trabajo a las pequeñas empresas para que puedan en colaborar entre ellos y documentar lo que ha sido hecho, más rápido y con menos papeleo, señaló Lundström.
Two Story está actualmente trabajando con un grupo de evaluadores en su versión beta, pero está a la búsqueda de más. Queremos trabajar estrechamente con los evaluadores para ver qué dirección debería tomar el servicio. El plan es ir de una versión beta a un servicio real para mediados del próximo año, señaló Lundström, indicando que los precios todavía no se han determinado.
Two Story no es la primera empresa que conforman Lundström, Eklöf, y liseborn. En el 2006, su última empresa —Hotsip-- que desarrolló un sistema de mensajería y telefonía IP, fue vendida a Oracle por una suma no revelada. Finalmente Lundström trabajó para Oracle por poco más de dos años, lo cual fue para él una buena experiencia. Ambos, el equipo y el producto terminaron cada uno en el lugar correcto, pero cuando uno percibe una nueva oportunidad, hay que perseguirla, finalizó.
Mikael Ricknäs, IDG News Service