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Microsoft fomenta acuerdo de cambio para su CRM Online

 

[03/11/2009] Microsoft está intentando quitarle clientes a Salesforce.com y Oracle CRM on Demand mediante una nueva oferta que les proporcionaría seis meses de acceso a su aplicación CRM Online sin costo algunos, si firman un contrato de 12 meses.
Microsoft cobra 44 dólares al mes por usuario de CRM Online Professional, mientras que Salesforce.com Professional cobra 65 dólares al mes por usuario y Oracle CRM on Demand tiene precios que se encuentran desde los 70 dólares mensuales por usuario.
La aplicación de Microsoft es comparable desde el punto de vista de las características y es 35% más barata que la competencia, señaló Brad Wilson, gerente general de Dynamics CRM.
La oferta de los seis meses es válida hasta fin de año. Microsoft considerará expandir el acceso a los clientes de otros productos CRM una vez que vea cuán bien es recibido el programa, indicó Wilson.
Seis meses es el tiempo que le toma a un cliente saber con seguridad si una aplicación es la correcta para su negocio, señaló Ray Wang, socio de la firma analista Altimeter Group.
Sin embargo, existen obstáculos potenciales para una transición sin problema hacia CRM Online, añadió. Por ejemplo, un cliente de Oracle o Salesforce.com pueden tener acuerdos anuales, los cuales podrían aún encontrarse en efecto cuando el periodo de prueba de seis meses expire, indicó Wang.
Aunque los términos del contrato permiten al cliente cancelarlo, podrían no obtener una devolución de las cuotas que restan del año, de acuerdo a Wang. Con suerte uno podría tener un acuerdo mensual. Es bueno revisar y ver en donde es que uno se encuentra.
Sin embargo, en general, los usuarios ganan en las guerras de precios como éstas, señaló Wang.
El lunes Microsoft también anunció reducciones de precios para su Business Productivity Online Suite. Otros proveedores de SaaS (software as a service), como NetSuite, también han tenido una serie continua de ofertas financieras en meses recientes, debido a la caída en las ventas durante la recesión global.
Salesforce.com también ha reducido discretamente las tarifas mensuales por usuario para sus dos ediciones más económicas, Contact Manager y Group Edition, a cinco y 25 dólares respectivamente, de nueve y 35 dólares.
Mientras tanto, Microsoft está anunciando el acuerdo de cambio en CRM en conjunto con una actualización de CRM Online, indicó Wilson. También está planeando ampliar el software a nivel mundial en la segunda mitad del 2010, señaló. El servicio se encuentra disponible sólo en Norteamérica en la actualidad.
En el nuevo lanzamiento, Microsoft hizo que la inscripción en CRM Online sea supersimple, comentó. No se necesita información de tarjeta de crédito para inscribirse, aunque los usuarios deben proporcionar una dirección de correo electrónico. Luego pueden iniciar una prueba gratuita con el cliente Outlook o con una interfase basada en web, señaló Wilson.
Los periodos de prueba de 30 días incluyen datos de muestra de tal forma que los usuarios puedan comenzar a experimentar con el sistema. Una serie de herramientas de ayuda proporcionan información sobre la configuración y el mantenimiento. Microsoft también ha desarrollado un wizard para importación de datos mejorado. Además, el acceso móvil se proporciona sin costo alguno para cualquier teléfono que cuente con un navegador compatible con HTML 4.0.
Específicamente intentamos construir [la aplicación] para hacerla fácil para las personas que no tienen sistemas CRM, indicó Wilson.
Chris Kanaracus, IDG News Service