Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y EMC forman la coalición Virtual Computing Environment

[03/11/2009] Cisco y EMC, junto con VMware, han presentando la coalición Virtual Computing Environment. Este grupo ha sido creado para acelerar la capacidad de los clientes de incrementar la agilidad del negocio mediante una mayor flexibilidad en la infraestructura TI, y menores costos TI, energéticos y de bienes raíces mediante la virtualización de un data center pervasive, y una transición hacia las infraestructuras de nube privadas.

Cisco, EMC y VMware han trabajado cercanamente en el pasado año en una visión compartida para el futuro de la infraestructura TI de la empresa: la cloud computing privada. La coalición Virtual Computing Environment ofrece a las organizaciones de todos los tamaño un enfoque acelerado a la transformación de los data center con eficiencias que prometen reducciones significativas tanto en gastos de capital como en gastos operativos, señalaron las empresas. Como resultado, las organizaciones ya no tienen que escoger entre las mejores tecnologías y la responsabilidad de principio a fin del proveedor.
De acuerdo a las empresas de la coalición, con la introducción de Vblock Infrastructure Packages, la coalición Virtual Computing Environment proporcionará a los clientes con un enfoque fundamentalmente mejor para optimizar las estrategias alrededor de las nubes privadas. Vblock Infrastructure Packages se encuentran plenamente integrados, evaluados, validados y listos para salir y hacer crecer paquetes de infraestructura que combinan las mejores tecnologías de virtualización, networking, computación, almacenamiento, seguridad y administración de Cisco, EMC y VMware con un nivel de responsabilidad de principio a fin por parte del proveedor, señalaron las empresas.
La coalición incrementará la adopción de los sistemas Vblock, por parte de los clientes, al generar una comunidad global de integradores de sistemas, proveedores de servicios, socios de canales e independent software vendors (ISV). La coalición también ha establecido pre ventas unificadas, servicios profesionales y capacidades de soporte para simplificar la adhesión por parte de los clientes.
Cisco y EMC también presentaron Acadia, un joint venture que se enfoca en acelerar la construcción por parte de los clientes de infraestructuras de nube privadas y en la generación de proveedores de servicio y de grandes clientes empresariales. El modelo de construcción, operación, transferencia y tecnología de Acadia para entregar la arquitectura Vblock, y abordar a las personas, procesos y tecnología, ofrecerá a los clientes mayores alternativas, flexibilidad y ventajas en costos al momento de virtualizar sus infraestructuras TI y evolucionar hacia ambientes de nube privados.
Además de Cisco y EMC como inversionistas principales, la construcción de capacidades adicionales de Acadia para 2010 ha recibido capitales de VMware e Intel. Debido a que la arquitectura Vblock se basa fuertemente en procesadores Intel Xeon y otras tecnologías para data center de Intel, esta firma se unirá al esfuerzo de Acadia como inversionista minoritario para facilitar y acelerar la adopción por parte de los clientes de las más reciente tecnología de Intel para servidores, almacenamiento y networking.
IDG News Service