Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell prepara suite de networking social para empresas

[04/11/2009] Novell ha presentado una suite de red social empresarial que se encuentra integrada con la nueva aplicación Wave de Google y permite a los trabajadores colaborar en documentos.

De nombre Pulse, la suite de Novell también permitirá a los empleados establecer perfiles en donde puede publicar información acerca de sus áreas de expertise y compartir actualizaciones de estado y otras notificaciones en tiempo real de acciones recientes con sus pares.
Novel espera lanzarla en una fase beta limitada a inicios del 2010. Pulse será lanzada para disponibilidad general en una versión SaaS (software-as-a-service) alojada en web, y luego como un software on-premise.
Pulse es una de las nuevas suites de colaboración empresarial que apuntan a trasladar las características de los populares sitios de redes sociales como Facebook y Twitter al trabajo, con la seguridad y la administración TI que estas organizaciones requieren.
Entre los actores en este espacio se encuentran Lotus de IBM, Socialtext, Jive Software y NewsGator, que proporciona un componente de red social empresarial a SharePoint de Microsoft.
La suite de Novell también se encontrará integrada con Wave, una nueva aplicación de Google que se encuentra aún en release limitado y que combina características del correo electrónico, mensajería instantánea y colaboración en documentos.
Pulse reconocerá y utilizará permisos de acceso y políticas de seguridad previamente establecidas para usuarios finales por parte de los departamentos TI en los directorios y otros sistemas de administración.
La suite también tendrá lo que Novell denomina una bandeja de entrada unificada en donde los mensajes provenientes de uno de los muchos sistemas del usuario llegarán y serán consolidados.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service