Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PayPal introduce Open API para colocar pagos en aplicaciones

[04/11/2009] PayPal utilizó su conferencia inaugural PayPal X Innovate 2009 en San Francisco para anunciar oficialmente el programa PayPal X https://www.x.com/index.jspa para lanzar API que permiten a los desarrolladores integrar PayPal en aplicaciones de terceros. La funcionalidad expandida ayudará a PayPal a competir contra servicios de pago en línea similares de Amazon y Google.

Las nuevas API de PayPal permiten a los desarrolladores comprometer a los clientes directamente dentro de sus propias aplicaciones, más que forzarlos a salir hacia el sitio de PayPal. Los usuarios que incluso ni siquiera usan PayPal pueden inscribirse en PayPal dentro de la aplicación del tercero, y comenzar a realizar pagos PayPal desde aplicaciones de terceros.
PayPal quiere que sea sencillo para los desarrolladores aprovechar su sistema de pago, haciendo de PayPal una especie de moneda de facto de la web. Parte de la meta de abrir PayPal a los desarrolladores es también expandir los tipos de transacciones para los cuales se usa PayPal para incluir cosas como pago de alquileres, o las nóminas de empleados.
PayPal también está atento a los teléfonos inteligentes y desea incorporar los pagos PayPal a aplicaciones móviles. Google Checkout ya se encuentra trabajando en dispositivos móviles, y Nokia está trabajando en su sistema de pago móvil, Nokia Money.
PayPal es un nombre establecido en las transacciones en línea. Construyó su reputación proporcionando un medio seguro para realizar pagos para cosas como las compras en eBay. Funcionó tan bien y se hizo tan popular que eBay con el tiempo compró PayPal en el 2002.
PayPal, sin embargo, no proporciona el servicio gratuitamente. Se requiere de tarifas y algunos usuarios han manifestado su desacuerdo con las tarifas (incluyendo tarifas recientemente añadidas sin notificación previa por servicios que antes eran gratuitos).
En lugar de adoptar PayPal (y las tarifas que vienen con el servicio) para los pagos en línea, Amazon y Google han desarrollado sistemas de pago en línea propios. Google y Amazon son grandes empresas en línea, y Amazon es un enorme sitio retail en línea, así que la competencia es una amenaza para PayPal.
Hace un par de año PayPal introdujo el programa Website Payments Pro dirigido a proporcionar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) una plataforma para realizar transacciones en línea seguras. La nueva API de PayPal X proporciona incluso más oportunidades integrales y fluidas a las Pyme,s para aprovechar PayPal tanto para las transacciones financieras entrantes como para las salientes.
Tony Bradley, PC World (US)