Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acuerdo entre BSNL, HCL e Intel

[04/11/2009] En apoyo a la agenda de desarrollo rural del Gobierno de la India, BSNL, HCL e Intel Corporation anunciaron hoy una amplia serie de iniciativas de gran alcance para impulsar las oportunidades económicas y educativas en la India por medio de la ampliación del acceso a la Internet inalámbrica de banda ancha y a computadoras asequibles.

Intel y BSNL propagarán conjuntamente la Internet inalámbrica de banda ancha en lo que se pretende que, en última instancia, se convierta en una red nacional de WiMAX móvil. BSNL también trabajará con Intel y HCL para poner a disposición en las regiones rurales de la India computadoras nettop habilitadas para WiMAX, diseñadas por las dos compañías y fabricadas en la India por HCL utilizando el procesador Intel Atom.
Hoy se detalló un memorando de entendimiento para iniciar un programa de aceleración de WiMAX durante una visita a la región del Presidente y CEO de Intel, Paul Otellini.
Alabando las iniciativas, Shri Sachin Piloto, Honorable Ministro de Estado para las Comunicaciones y TI, indicó que "Internet es la fuerza que impulsará a la India a la próxima década. Felicitamos a BSNL, HCL e Intel por haberse unido para acelerar la disponibilidad de la Internet inalámbrica de banda ancha en la India. Esta iniciativa tiene el potencial de conectar a más millones de ciudadanos de la India a la oportunidad digital del siglo 21, impulsando el crecimiento nacional en el proceso".
El objetivo del acuerdo de hoy es estimular el crecimiento económico de la India, fomentando la difusión de WiMAX móvil, una tecnología inalámbrica de largo alcance, y dispositivos informáticos asequibles. BSNL, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de la India, se ha comprometido a implementar con el tiempo una red WiMAX móvil basada en las especificaciones IEEE 802.16e en la banda de 2,5 GHz de frecuencia en las zonas rurales y urbanas. El despliegue inicial será en Kerala y Punjab. Paralelamente, Intel se compromete a ayudar a los fabricantes a ofrecer nettops, netbooks, laptops y smartphones habilitados para WiMAX a la red de BSNL.
En los próximos meses BSNL e Intel comenzarán a comercializar los nettops habilitados para WiMAX diseñados por Intel y HCL por medio de los puntos de venta minoristas de BSNL y HCL y posteriormente, a través de la red de socios de canal de Intel en la India. Intel mostró hoy una gran variedad de dispositivos WiMAX de HCL.
CIO, Perú