Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza Dashboard para brindarle a la gente más control y transparencia sobre sus datos

[05/11/2009] Google lanzó hoy Dashboard, una nueva funcionalidad a través de la cual los usuarios podrán visualizar y controlar la información asociada a sus cuentas de Google. Desde Google Dashboard podrán ver en un solo lugar un resumen de la información disponible de todos los productos de Google que estén utilizando. Podrán también manejar esa información y cambiar los parámetros en forma rápida y sencilla.

Los diferentes productos de Google contienen distintos tipos de información. Por ejemplo, en Gmail los usuarios pueden guardar todos los correos electrónicos enviados y recibidos, los documentos adjuntos y los mensajes de chat. Por otro lado, la funcionalidad Historial Web guarda, si está activada por el usuario, el historial de búsquedas y ayuda a obtener resultados más personalizados y encontrar todo más fácilmente.
Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamérica, señaló mediante conversación telefónica que el Dashboard concentra toda esta información en una sola plataforma, fácil de manejar, lo que te otorga un nivel nunca antes visto de control y visibilidad para el usuario sobre sus datos y su información.
"Pensamos en este producto como un gran paso para darle a los usuarios transparencia y mayor control sobre sus datos y esperamos que este producto ayude a moldear el formato de toda nuestra industria en el futuro, indicó el ejecutivo. "Es importante que la gente sepa qué datos tiene en línea y que los pueden manejar y configurar de acuerdo a sus preferencias, Google Dashboard ayuda a que esto sea una realidad, señaló.
Helft señaló que es importante que el usuario comprenda que la información que Google va obteniendo sobre lo que hace en Internet, es para ofrecerle búsquedas más relevantes sobre sus preferencias; y con Dashboard el usuario tiene control sobre la misma. Google presenta esta herramienta porque es lo que tenía que hacer, dentro de un sentido de responsabilidad de una internet más abierta. Nuestra intención es que la industria se vaya sumando a este tipo de iniciativas para hacer de Internet una plataforma transparente, segura, estable, veloz, y confiable, señaló el ejecutivo.
Google Dashboard fue desarrollado por ingenieros en Zurich y Munich y se encuentra disponible en 17 idiomas. Para acceder al Dashboard los usuarios tienen que ingresar a www.google.com/dashboard o en el control Configuración de su cuenta de Google.
CIO, Perú