Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nueva familia Bamboo

Con tecnología multitouch

[06/11/2009] La tecnología multitouch ha llegado a las tabletas. Los mismos movimientos que realizamos al manejar el iPhone serán los que utilicemos para interactuar ahora con nuestras computadoras, dejando atrás al viejo mouse, si así lo deseamos.

Wacon, fabricante de tabletas de lápiz, displays interactivos y soluciones de interfase digital, anunció recientemente la llegada al Perú de la nueva familia de tabletas Bamboo, dirigidas a usuarios finales caseros, que trae como novedad la opción de incorporar la tecnología multitouch a las clásicas tabletas de lápiz. Así, si el usuario lo desea, puede cambiar al mouse por una de estas tabletas, e interactuar con la computadora con los mismos movimientos que utiliza en la interfase de un iPhone.
La nueva familia Bamboo está integrada por tres productos principales: Bamboo Touch, Bamboo Pen, y Bamboo Pen & Touch; y una tableta adicional, Bamboo Fun Pen & Touch; cada una con sus propias características y beneficios para satisfacer diferentes gustos y necesidades de los consumidores.
Para los usuarios de computadoras que buscan reemplazar un mouse, Bamboo Touch ofrece una forma realmente diferente y emocionante para trabajar con la computadora; simplemente se conecta mediante un cable USB y se comienza a utilizar mediante los gestos ya descritos. Para aquellos que aún no se encuentren familiarizados con este tipo de movimientos, se incluye un tutorial completo de todos los gestos utilizados en la tableta.
Bamboo Pen, como su nombre lo indica, es un dispositivo que utiliza solo el lápiz y está diseñado para los usuarios a quienes les gustaría la funcionalidad de tinta digital en su computadora, o para aquellos que deseen realizar dibujos o trabajos de creatividad de manera más sencilla e intuitiva. El lápiz ofrece un control preciso y sensible a la presión, además permite a los usuarios personalizar los dos botones laterales dentro del software del controlador Wacon Tablet.
Es especialmente útil para aquellos que gustan de realizar observaciones al borde de un documento, y que antes debían imprimirlo para realizar estas anotaciones. Apenas y se conecte el dispositivo, el sistema operativo y el procesador de textos detectarán la tableta y habilitarán automáticamente la funcionalidad de tinta digital que de otra forma permanece inactiva. También es útil para tareas tan sencillas o cotidianas como dibujar un croquis directamente sobre un documento digital. Bamboo Pen se ofrece junto con el Corel Painter Essentials, una aplicación de software creativo con herramientas para realizar bosquejos y pinturas.
Toda la funcionalidad de una tablet PC se tiene con estas tabletas, salvo lo de escribir directamente en la pantalla. Windows Vista tiene reconocimiento de escritura y Windows 7 también, pero estas funcionalidades se activan recién cuando se conecta una tableta. Además, Office 2007 tiene la funcionalidad de tinta digital y por eso la gente compra Bamboo Pen, para revisar sus documentos en Word, señala Arturo Garza, gerente de territorio de México de Wacon, quien realizó la presentación de los productos.
Bamboo Pen and Touch ofrece una flexibilidad sorprendente al permitir la entrada de la información con lápiz y los dedos en un solo dispositivo. Esta tableta está diseñada para los usuarios que buscan un dispositivo de entrada alternativo para la oficina o el hogar que les permite navegar con los dedos y usar la tecnología sin baterías e inalámbrica de Bamboo para el trabajo específico con el lápiz. Los usuarios pueden alternar entre los dos métodos de entrada de forma rápida y sencilla. Si el dedo está en contacto con la superficie de la tableta, el tacto se convierte en la entrada principal. Si la punta del lápiz se aproxima sin que los dedos estén tocando la superficie, el tacto se desactiva automáticamente y el lápiz se convierte en el principal método de entrada.
Por ejemplo, uno podría utilizar fácilmente la funcionalidad multitouch para seleccionar íconos y desplazarse por un documento y cambiar de forma conveniente al lápiz cuando se necesita hacer una anotación o realizar un bosquejo rápido. Por otra parte, es de destacar que la funcionalidad de lápiz en este producto tiene el doble de sensibilidad a la presión que Bamboo Pen lo cual le otorga incluso una mayor precisión. Este producto se ofrece con Adobe PhotoShop Elements para la edición y retoque de fotos, así como los filtros para mejorar fotografías del software Nik.
Bamboo Fun Pen & Touch combina el lápiz y el multitouch en una tableta de mayor tamaño a la de las otros productos. Es ideal para los creativos en casa y los aficionados a la fotografía que buscan mayor control y libertad de movimiento cuando sus dedos o el lápiz se colocan sobre la superficie de la tableta. Bamboo Fun se ofrece con Adobe PhotoShop Elements, Corel Painter Essentials y los filtros fotográficos Nik.
Todos los productos trabajan en ambientes Mac y Windows y si lo adquiere recuerde que primero se deben instalar los controladores, de otro modo el sistema operativo reconocerá a los productos como mouse.
José Antonio Trujillo, CIO Perú