Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva compañía de data centers ofrece software de ahorro de energía

[06/11/2009] Una nueva compañía de data centers está dejando atrás su etapa de perfil bajo gracias a una tecnología que reduce los costos de energía y enfriamiento mediante el análisis del consumo de energía de los equipos y aplicaciones TI.

Los ejecutivos de Viridity Software -el nombre significa verdocidad- señalan que los productos de monitoreo de energía de la actualidad se concentran solamente en la infraestructura física, proporcionando una comprensión de la forma en que la energía se distribuye en el data center pero no de los motivos por los cuales es consumida.
El software de Viridity confecciona un mapa de las conexiones entre las aplicaciones y el equipo TI específico, y al mismo tiempo analiza la importancia relativa para el negocio de cada una de las aplicaciones. Luego proporciona recomendaciones detalladas para eliminar ineficiencias en el uso de la energía y el enfriamiento, simula el impacto potencial de los usos de nueva tecnología y permite la devolución de cobros indebidos.
Para tomar un punto de vista en base a la aplicación, señala David Hill, analista de Mesabi Group. Es mucho más sofisticado y mucho más elegante [que los actuales productos de monitoreo de energía]. Es la forma en que se debe hacer.
Las herramientas de análisis que solo observan el uso energético de los servidores y otras partes de la infraestructura, no son necesariamente de ayuda en el control del uso de la energía porque no analizan la cantidad de energía que la empresa necesita para operar en forma efectiva, señala Hill.
Si solo ves la infraestructura no siempre comprenderás lo que está sucediendo, y no siempre sabrás qué energía está usando cada aplicación, sostiene.
Viridity fue fundada en el 2007 y tiene financiamiento por más de siete millones de dólares de Battery Ventures y North Bridge Venture Partners. La compañía fue fundada por el CTO Michael Rowan, quien fundó también a la compañía proveedora de protección de datos continuos Revivio, la cual fue adquirida por Symantec hace tres años; y el vicepresidente de Ingeniería Chris Rocca, también veterano de Revivio.
Viridity aún se encuentra buscando CEO. Por ahora, el presidente del directorio, Dave Lemont, está trabajando como CEO interino.
Viridity tiene ocho clientes hasta el momento y su software se encontrará disponible para el público general a finales de marzo. El producto es una descarga de software combinada con una base de datos alojada, y los precios van desde unos cuantos miles de dólares a cientos de miles de dólares, dependiendo del tamaño de la implementación.
Antes de fundar Viridity, Rowan afirma que estaba realizando consultorías para grandes empresas que buscaban proporcionar energía a los equipos TI. Una compañía compró millones de dólares en disk drives e intentó instalarlos cuando alguien dijo no puedes enchufarlos porque no hay suficiente energía. Eso hizo que Rowan se diera cuenta cuán poca información tienen las empresas acerca de la cantidad de energía que usan en relación a los procesos de la empresa.
Lo primero que me sorprendió fue que se compró todo el equipo, se pagó, entregó e instaló antes que alguien dijera que no había suficiente energía, señaló.
El software de Viridity evitará tales contratiempos. Viridity proporcionará a los clientes la capacidad de modelar el uso de la energía mediante el layer TI, enlazando las aplicaciones a los equipos TI específicos que las soportan, señala una nota de prensa de la compañía. No solo se hará un mapa de las conexiones, sino que también se analizará cuán crítica es cada aplicación. La amplitud y profundidad de esta correlación es crítica, ya que éste es el lugar desde donde virtualmente se deriva toda la demanda de energía del data center.
Jon Brodkin, IDG News Service